Compras fuera de España

Subforo para hablar sobre las tiendas de aeromodelismo. Recomendaciones, avisos, experiencias sobre tiendas, etc.

Compras fuera de España

Notapor Luis » 01 Mar 2011, 22:24

Como ya sabéis que soy muy novato en todo esto, quería preguntaros un par de cosillas sobre las compras fuera de España ya que muchos de vosotros tenéis una cierta práctica en este tema.
Ayer me comentaban Álvaro y Eoler una buena opción para comprar un helicóptero para iniciación. Concretamente en HobbyKing. Bueno, pues yo, ni corto ni perezoso me fui a echar una ojeada para ver en cuanto salían los componentes del susodicho heli . Lo malo llegó cuando al final empieza a contarte penas sobre los aranceles, y por defecto (al menos a mí) te marca un 30% del importe de la compra, aunque te permite cambiarlo a otros porcentajes diferentes (el mínimo el 10%). Y luego tiene otra opción que por defecto viene seleccionada la de "material para hobby" (si no me falla la memoria),
Bueno, ahí va la cuestión. ¿Alguien podría decirme que opciones habría que seleccionar?
Y si alguien es capaz de explicarme a qué corresponde cada porcentaje en los aranceles ya sería la leche.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Re: Compras fuera de España

Notapor alvaro » 02 Mar 2011, 00:04

no, lo que te pone hobbycity del 30% es que te ponen fuera de la caja una factura "falsa" por el 30% del valor del pedido, es decir si la factura es de 100$, ellos te pondrán fuera una de 30$, por si quieres declarar un importe inferor al pagado$.

Si te lo paran en aduanas son 18% de iva y 4% de aranceles, si no me confundo, luego hay empresas que se pueden encargar de gestionartelo si te lo paran, yendo a barajas y haciendo los trámites necesarios, eso creo que son unos 20€ más menos. pero siempre puedes ir tu y ahorrartelo, aunque pierdes toda la mañana
Amorrador profesional, deproneando
YAK 54 GoldWing 26CC (Operativo)
Edge 540T extreme flight (Operativo)(En venta)
Align T-rex 450 pro (Operativo)
Mini F3a 1x1 (Operativo)(En venta)
Parkmaster Multiplex (Operativo)
TREX 600 ESP (Operativo)
MPX fox (Operativo)
Fliton Inspire 90 (En reparación)

Se fueron:
MX2 ST-Model HK 450Pro TT Rainbow A-388 fantasy angel EXPERT 3D
Stinger pylon TMPro YAK 54 HK500, MERLIN CESSNA 206, F-15 Depron, Jet Super Bandit Depron, MIG -29 Depron, Jet FW-35A Lightning II, Funjet I, HK450 |, Multiplex BLIZZARD, Corcho Blade Dancer, Katana Mini, Ninja Jet de protech

Jr 9xII + Assan x8
alvaro
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 183
Bien valoradoBien valorado

Notapor Luis » 02 Mar 2011, 00:14

Pues a mí lo que me ha hecho ha sido incrementar el importe a pagar directamente en un 30%. De todas formas volveré a echarle un vistazo a ver si es que he hecho alguna cosa mal. Pero la verdad es que me dejó un poco sorprendido.
Muchas gracias. Y ya os contaré.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Luis » 02 Mar 2011, 01:08

He vuelto ha hacer la prueba, y efectivamente es como tú dices, pero el caso es que no sé que haría ayer que la factura me subía casi 100€ (vaya susto).
Si al final me decido por esa opción, ya os lo comentaré y os diré el peso que falta sin incrementar portes por si alguien quiere aprovechar el viaje. jeje.
Gracias de nuevo.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente