Yak 54EP de Jamara caido

Ojalá nunca tengas que postear aquí. Sin embargo, si tu modelo ha sufrido un accidente, éste es el lugar en el que puedes contarnos qué pasó

Yak 54EP de Jamara caido

Notapor Paco Fossati » 02 Jul 2010, 13:49

Bueno, pues el pasado miercoles mi buen amigo YAK callo en medio del campo. Algunos compañeros vieron la caida y otros vieron el resultado.

Al conectar la pila para echarlo a volar vi como los alerones se colocaron como les dio la gana. Culpe de ello a que use el receptor y el canal de alerones para otras pruebas y pense que tras terminar no puse correctamente la configuracion. Me equivoque. Si que puse los valores como debian estar despues de toquetear con la emisora. Lo que no se es por que los servos, en pleno campo, actuaron de esa manera y se colocaron como les dio la gana. Pille la radio por banda y me meti en subtrim y trim para dejar adecentados los alerones y lo puse a volar... Pues tras un minuto escaso en pleno vuelo los servos se recolocan como si hubiesen vuelto a su sitio normal y volvieran a coger la configuracion nueva que le di en el campo... claro, caos total... Lo mantuve en el aire un rato intentandolo acercar para aterrizar pero era complicadisimo, se me fue de las manos.

El compañero reketeke se ha quedado con el, yo lo iba a tirar pero el no queria que lo hiciera y se lo ofreci. Arreglo tiene pero trabajo aun mas. Yo no tengo tiempo suficiente, ni maña, ni ganas para arreglarlo.

Suerte y animo con ese arreglo, compi.
Eoler
Paco Fossati
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 47
Buena gente

Re: Yak 54EP de Jamara caido

Notapor Javivi69 » 02 Jul 2010, 15:36

Una lastima Eoler, pero estoy cansado de decirte que cambies esa dichosa emisora, ademas ahora con ese pepino de heli que tienes, con mas razon....
Un saludo
Javivi69
No duerme
No duerme

Puntos de Reputacion: 142
Bien valoradoBien valorado

Notapor blood » 02 Jul 2010, 16:51

el compañero reketeke se va a pegar una paliza de pegar palitos mu rica
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor Pedro » 02 Jul 2010, 19:02

Cuanto lo siento compañero
PAJARO LOCO
Imagen Imagen
Pedro
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: 10
Buena gente

Notapor Breen » 02 Jul 2010, 21:20

Lo siento eoler, la próxima vez revisalo todo bien que pasa cada cosa más rara...
Breen
Fanático
Fanático

Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema solar, Vía lactea, El Universo
Puntos de Reputacion: 31
Buena gente

Notapor chimguy » 02 Jul 2010, 22:27

Javivi69 escribió:Una lastima Eoler, pero estoy cansado de decirte que cambies esa dichosa emisora, ademas ahora con ese pepino de heli que tienes, con mas razon....
Un saludo

No le eches la culpa a la emi, que no tenia pinta de ser culpa de ella. La verdad es que es lo que siempre decimos y nunca hacemos "cuidado con el ansia de volar" eso es lo que mando al pobre yak a las manos de Reke. Si todos los que estabamos alli hubiesemos usado la cabeza... seguro que no habria acaecido tan terrible acontecimiento.

Animo Eoler, por lo menos sobrevivio el t-rex :P :P :P
T-Rex 500 ESP 3G Align A falta de ajustes FBL
T-rex 450 PRO FBL Tarot ZYX 3 Volando
Blade Msx con el que engancho a la gente en el hobby
HK 190 Ya en casa
Blade MSR

Spektrum dx8 La reina de la casa
chimguy
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 13
Buena gente

Notapor Paco Fossati » 02 Jul 2010, 23:00

Mucha culpa, por no decir toda, es del ansia... Por decir "que ha pasao"? y arreglarlo a lo cutre sin pensar en frio.

No creo que sea por culpa de la emisora. No es que sea la mejor del mundo, pero su trabajo creo que no lo hace nada mal.
Eoler
Paco Fossati
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor reketeke » 02 Jul 2010, 23:03

Pues sí, un poco de trabajo si que tiene el arreglo del Yak :lol: . y más aún cuando va a ser mi primera vez :lol: ( jajajajajaja como suena eso) que me meto en la reparacion de un avion de madera :shock:

Haber si para la próxima semana empiezo a desmenbrarlo y amputar palillitos :geek: , ya iré colgando alguna fotillo del arreglo, pero con calma, que lo mio ya sabeis no son las prisas :oops:
Cesnna 182 Skyartec (operativo con exceso de Epoxy)
Trex 500 ESP Flybarless 3G (operativo)
Trex 450 Pro Flybarless MicrobeastX (operativo)
Yak 54 Ep Jamara (operativo)
Fox MPX (operativo)
P-40 Warhawk 50 GP Kyosho (en montaje)
Spektrum DX8 2.4Ghz

Anteriores: Belt cp carbon edition (vendido), Hk 500 GT (vendido), trex 450 V2 (vendido), Fantasia miniF3A (amorrizao "que poco duró"),T-45 Goshawk Jet Epo (reventao contra el suelo)
reketeke
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: 21
Buena gente

Notapor blood » 03 Jul 2010, 01:15

sin prisas y con fotitos
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor iperez280 » 03 Jul 2010, 15:56

si te sirve para la proxima vez eso me pasa amenudo yo creo que es de forzar el servo o un golpe o de no usarlo a my se me arregla dandole unas cuantas veces al mando de alerones de un lado a otro sin parar asta que veo que ya no ace nada raro y estaba en su antigua posicion

lo que te paso me paso a my una vez le puse trims y en medio del vuelo se me corrigio y el avion aciendo toneles solo pero rapidamente lo trimne medianamente como si tubiese flaps y aterrizo por suerte

my consejo cuida mejor esos servos no golpes no mucho calor no forzarlos al transportar el avion

un saludo
Imagen
iperez280
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: -20
Es de pocos amigos

Notapor reketeke » 12 Jul 2010, 21:27

Pues despues de una semana pensando por donde meterle mano, he empezado con el semiala, que es lo más facil. Este es el estado en el que quedó
Imagen
Imagen

el refuerzo que sujetaba el semiala al fuselaje he tenido tambien que hacerlo nuevo
Imagen
Imagen

queda ponerle un trozo del borde de ataque, que tendré que hacerlo de un liston de balsa, no he encontrado ninguno parecido a su medida, encolarla y chapar con balsa las partes que he quitado
Imagen

Y este es el estado del fuselage,
Imagen
Imagen
Imagen

tiene destrozadas las 4 primeras cuadernas así como el soporte del tren de aterrizaje, por lo que he decido, cortar por lo sano y empezar desde cero
Imagen
La próxima semana ya iré enseñando como va quedando el mogollon donde me he metido.............. :mrred:
Cesnna 182 Skyartec (operativo con exceso de Epoxy)
Trex 500 ESP Flybarless 3G (operativo)
Trex 450 Pro Flybarless MicrobeastX (operativo)
Yak 54 Ep Jamara (operativo)
Fox MPX (operativo)
P-40 Warhawk 50 GP Kyosho (en montaje)
Spektrum DX8 2.4Ghz

Anteriores: Belt cp carbon edition (vendido), Hk 500 GT (vendido), trex 450 V2 (vendido), Fantasia miniF3A (amorrizao "que poco duró"),T-45 Goshawk Jet Epo (reventao contra el suelo)
reketeke
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: 21
Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 12 Jul 2010, 22:50

Maaaaremía! Si vuelve a volar es como para hacerte un monumento!

Mi Sukhoi, después de quedar hecho trizas, volvió a volar este finde gracias a un compañero del club. Si ese pudo volver a levantar el vuelo, este Yak también!

Muchos ánimos y no desesperes, que estás haciendo un gran trabajo.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Javivi69 » 12 Jul 2010, 23:48

joerrrrrrr... teneis unas manitas para el brico que valen su peso en oro, animo y a ver si pronto lo tienes operativo
Javivi69
No duerme
No duerme

Puntos de Reputacion: 142
Bien valoradoBien valorado

Notapor blood » 13 Jul 2010, 09:07

tiene destrozadas las 4 primeras cuadernas así como el soporte del tren de aterrizaje, por lo que he decido, cortar por lo sano y empezar desde cero

La próxima semana ya iré enseñando como va quedando el mogollon donde me he metido..............

Que looocuraaa !!!!

Para ese avion lo unico que tendrias que haber hecho es colocar las costillicas en su sitio y pegar refuerzos, por dentro queda un poco chapurreao pero por fuera no se ve nada, ahora te va a costar dios y ayuda que las alas vuelvan a quedar en su sitio, vas a tener que tener infinito cuidado en que una ala (que has mantenido la estructura) quede en la misma posicion y angulo de ataque que la otra, aunque quede algo menos bonito, deberias de haber parcheado. Espero que no te sea mucho curro, pero has hecho una costlla del ala perfecta, vamos que ni cortada a laser. De los errores se va aprendiendo, ole tus xxxxxxx por meterte en esa reparación.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor Paco Fossati » 13 Jul 2010, 10:40

:clap:

Quiza los refuerzos chapuzeros que dice Blood hubiesen sido suficiente, pero estoy convencidisimo de que la reparacion sera un exito total. El amigo Reketeke podra con esto, yo no lo dudo.

Animo que esta quedando muy bien :wink:
Eoler
Paco Fossati
Fanático
Fanático

Buena gente

Siguiente

Volver a Siniestros, chapa y pintura