Hola muchachotes.
Despues del porrazo del domingo 22, por fin tengo el material para reparar el Trex450 que visteis despedazarse en el Isla.
Al final, fué mas ecandaloso que otra cosa.
Los ejes no están tocados y la cola tampoco. Rompieron las palas principales y el piñón de la caja de cola y se dobló el flybar. Este último me ha dado guerra porque los prisioneros de los contrapesos no salían de ninguna forma, pero ayer me llegó un pedido con repuestos y, entre ellos, dos destornilladores allen, uno de 1,5mm para la mayoría de la tornillería del 450 (vaya maravilla usar herramienta adecuada) y otro de 0,9mm para los prisioneros de los contrapesos del flybar y los que sujetan las barras de los patines del tren.
Es curioso que la llave que pone Align en el kit para esos tornillos pequeños se pase y con esta va de maravilla.
Ahora me queda cambiar el servo, montar el tubo de cola en la caja y ajustar. Además voy a hacer un cambio pues he leído por ahí sobre los ajustes del gyro GP780 y parece que funciona mejor si el ajuste se hace poniendo las palas a 0º en parado en vez de ajustar el largo de la varilla para que la cola no se mueva en estacionario. La verdad es que no encuentro ninguna razón para que esto sea así, pero parece ser que todos los que han tenido problemas con este gyro y luego lo han ajustado de esta forma los han corregido, aunque está claro que hay que volar siempre con bloqueo de cola (creo que todos lo hacemos).
No es que la cola me esté yendo especialmente mal, es que no la termino de ver perfecta. En vuelo, se va desplazando poco a poco y, aunque no es mucho, cada cierto tiempo tengo que corregirle con el timón.
Espero que el finde esté listo para el reestreno y, si no me da ningún susto, tenga tiempo de meterme por fin con el CAP21.
Saludos.