Primer leñazo en general, en particular al 500

Ojalá nunca tengas que postear aquí. Sin embargo, si tu modelo ha sufrido un accidente, éste es el lugar en el que puedes contarnos qué pasó

Primer leñazo en general, en particular al 500

Notapor aguriga » 12 Oct 2011, 16:23

Buenas!!

Pues creo que ya estoy plenamente inicado en este mundo: es la primera vez que he piñado y por suerte o desgracia le ha tocado al 500 :@ La mañana ha empezado muy bien, me he ido al campo de vuelo y he llegado sobre las 10:30, hacia un dia inmejorable: ni pizca de viento y el cielo despejado por lo que se veia de maravilla 8) El primer vuelo lo he hecho con el 500 y no me gustaba del todo como iba, a cola lentisima pero dentro de lo que cabe he hecho un par de translaciones sin problema alguno y lo he aterrizado sin novedad por lo hasta ese punto no me puedo quejar. Despues le he pegado un vuelo a 600, unas translaciones que es lo que mi nivel me da. Mas tarde y para cambiar un poco el chip he volado un poco el calmato 40 y todo bien salvo el aterrizaje un poco brusco.

A medida que iba pasando la mañana la gente abandonaba el campoc de vuelo el punto donde me he quedado solo y ha empezado lo mejor: le pego otro vuelo al avion y justo en la aproximacion se me para el motor, por suerte he podido salvar la situacion porque estaba a punto de aterrizar. Despues me he animado con el 450 y le he dado tres vuelos, he quedado MUY contento ya que he metido porfin IDLE1 al 80% plana y he hecho mis primeros looping sin mayor problema aunque me salen un poco churros pero bueno, ire mejorando con el tiempo. Casi a las tres decido darle un ultimo vuelo al 500 para terminar el dia , craso error: inicio un estacionario y despues las translaciones, al segundo recorrido que hago se me para el motor por lo que no me queda otra que iniciar una auto que no ha acabado muy bien :worried: Nunca las habia hecho y me he puesto nervisoso y creo que he metido paso demasiado pronto por lo que ha caido a plomo al suelo; temiendome un destrozo importante lo cojo sin mirarlo viendo a simple vista el patin roto.
Me da mucha rabia porque ha sido culpa de motor que ha palmado en pleno vuelo (la primera foto muestra como me lo he encontrado), si lo hubiese estrellado por mal pilotaje no me mosquearia tanto. Cuando he llegado a casa lo he revisado a ver que tiene a priori y de momento he visto dos servos del ciclico que estan cascados porque suenan rarisimo (Turnigy MG930), despues como es logico el motor y creo que el flybar. Luego desmontare para comprobar ejes aunque las palas por suerte estan intactas al igual que el cardan que va como la seda despues del aporrizaje. Os pongo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo peor a mi manera de ver es que puse este motor despues de leer buenas criticas y me encuentro con esto; ademas la bateria se ha visto afectada (era su primer ciclo, esto es lo que mas rabia me da :( ) y no se se tirarla o que porque solo me faltaba que se incendiase cuando la cargue, os pongo tambien fotos para que me deis vuestra opinion si deberia desecharla o no:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y ya hare pedido de piezas cuando vea todo lo que se ha visto afectado.
aguriga
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: -5
Es de pocos amigos

Re: Primer leñazo en general, en particular al 500

Notapor Luis » 12 Oct 2011, 22:10

Siento mucho lo de la avería, pero si lo miras por otro lado, no ha sido un golpe muy malo.
Lo que sí es verdad que da mucha rabia es que no haya sido por culpa del piloto.
Venga, ánimo, que ese lo tienes otra vez volando en 4 días.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor Javivi69 » 12 Oct 2011, 23:11

Hola, la verdad es que apenas tiene daños, respecto a la bateria, yo la descargaria en agua con sal y al desecharla...
Un saludo
Javivi69
No duerme
No duerme

Puntos de Reputacion: 142
Bien valoradoBien valorado

Notapor jotajotavader » 12 Oct 2011, 23:35

Siento mucho el piñazo. Pero como te dicen, ha sido poca cosa y pronto lo tendras en vuelo. Yo estoy con javivi, esa bateria, desechala cuanto antes y no te arriesges.
Belt CP V2 ( Hangar)
CopterX 450 PRO TT V3 ( Hangar)
Raptor 50 titan ( volando)
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 3
Buena gente

Notapor softimagge » 13 Oct 2011, 00:07

Pues a mi la batería no me da sensación de que esté tan mal. Yo le quitaría el retractil azul a ver que pinta tienen las celdas. Si no parecen dañadas, la cargaría bajo estricta supervisión, metida en un recipiente metálico. Eso sí, siempre te quedará la duda de si te la jugará.... pero utilizandola al principio con control... (siempre que no esten agujereadas o muy machacadas)
He visto volar a muchísima gente con verdaderas salchichas y eso me parece más peligroso porque es hidrógeno acumulado. Un pinchazo y pueden arder.
Imagen
Trex600 cf 2mm, NEU 1515 2Y/H 8s, turnigy sentilon 100A hv (Con la boca seca)
Corsair F4U, Corchopan, Funjet1, Funjet2 (En el cielo de los corchos)
Funjet3 y pilón F5D cheetah en su cajita.
Asimmetryc una de cal y otra de arena... pero vuela bien
HK450. En taller. KO450 ready to go
softimagge
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 206
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor luismi » 13 Oct 2011, 00:58

Yo tengo alguna lipo a si y no tengo problema , pero como dice soft la primera carga pon precaución.

Siento la piña pero los heli no te perdonan ni una , son así de puñeteros.
Logo 500
electro junior .
Ion... adios
Pylon rifle ...me voy aproximando
Voodoo Pylon Racer
Easy star FPV
Futaba FF10 Modulo Asan
Futaba F6 Phoenix
" fresadora CNC
luismi
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 65
Buena gente

Notapor Oscar » 13 Oct 2011, 07:44

Siento mucho el accidente, pero al menos, no ha sido culpa tuya (que suele cabrear mas). Por lo que dices, enseguida lo vuelves a tener en vuelo.

Lo que me ha dejado loco es esto:

aguriga escribió:es la primera vez que he piñado

¿Quieres decir que vuelas un 500, un 600, un 450, ya haces loopings y nunca antes habías roto?
:o :o :o :o :o
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor jotajotavader » 13 Oct 2011, 08:15

Oscar escribió:Siento mucho el accidente, pero al menos, no ha sido culpa tuya (que suele cabrear mas). Por lo que dices, enseguida lo vuelves a tener en vuelo.

¿Quieres decir que vuelas un 500, un 600, un 450, ya haces loopings y nunca antes habías roto?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Belt CP V2 ( Hangar)
CopterX 450 PRO TT V3 ( Hangar)
Raptor 50 titan ( volando)
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 3
Buena gente

Notapor aguriga » 13 Oct 2011, 15:12

Luis escribió:Siento mucho lo de la avería, pero si lo miras por otro lado, no ha sido un golpe muy malo.
Lo que sí es verdad que da mucha rabia es que no haya sido por culpa del piloto.
Venga, ánimo, que ese lo tienes otra vez volando en 4 días.

Javivi69 escribió:Hola, la verdad es que apenas tiene daños, respecto a la bateria, yo la descargaria en agua con sal y al desecharla...
Un saludo

jotajotavader escribió:Siento mucho el piñazo. Pero como te dicen, ha sido poca cosa y pronto lo tendras en vuelo. Yo estoy con javivi, esa bateria, desechala cuanto antes y no te arriesges.

softimagge escribió:Pues a mi la batería no me da sensación de que esté tan mal. Yo le quitaría el retractil azul a ver que pinta tienen las celdas. Si no parecen dañadas, la cargaría bajo estricta supervisión, metida en un recipiente metálico. Eso sí, siempre te quedará la duda de si te la jugará.... pero utilizandola al principio con control... (siempre que no esten agujereadas o muy machacadas)
He visto volar a muchísima gente con verdaderas salchichas y eso me parece más peligroso porque es hidrógeno acumulado. Un pinchazo y pueden arder.

luismi escribió:Yo tengo alguna lipo a si y no tengo problema , pero como dice soft la primera carga pon precaución.

Siento la piña pero los heli no te perdonan ni una , son así de puñeteros.

Oscar escribió:Siento mucho el accidente, pero al menos, no ha sido culpa tuya (que suele cabrear mas). Por lo que dices, enseguida lo vuelves a tener en vuelo.

Muchas gracias a todos por los animos! Por suerte ayer revise el heli y no tiene gran cosa, me esperaba bastante mas. El resultado final es que tengo que cambiar:
- Motor, he pensado en este, que un compañero del club tiene un de la misma marca pero en un 450 y le va de fabula.
- Varilla del flybar
- Soportes canopy (se han doblado)
- Patin de aterrizaje

He comprobado tanto principal como el de los portapalas y estan intactos; para ver si estan bien los he puesto es una superficie plana y he mirado que estuviese "haciendo contacto" toda la superficie de eje, ademas rodaban por la mesa sin hacer cosas raras como ondulaciones. No se si es la manera adecuada de comprobarlo pero me parece haber leido que alguno lo ha hecho asi y parece que esta bien.

He tenido suerte por lo que parece porque el chasis no esta tocado y al contrario de lo que yo pensaba los servos estan intactos por lo que una alegria que me me llevo. Respecto al motor pongo otra foto, los imanes estan destrozados:

Imagen

Despues la bateria, me han recomendado que mirase si la placa estaba rota y he "desarmado" un poco la lipo para llegar a ella y esta intacta, lo unico que tiene un poco abollada (pero MUY poco alguna celda) y ademas me han dicho que si huele un poco a dulce es que una celda esta pinchada y no tiene pinta asi que como me han dicho la primera carga con mucho cuidado y extremando las precauciones y si todo va bien pues la seguire utilizando, pongo unas fotos de ella desarmada:

Imagen
Imagen
Imagen

Respecto a lo de volar y no piñar pues sera que he tenido suerte pero empece este verano con las translaciones y ayer hice mi primer loop con el 450; con el 600 y 500 solo hice translaciones; ademas ire con cuidado que el segundo loop con el 450 se quedo a un metro del suelo y eso que iba con altura.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Un saludo
aguriga
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: -5
Es de pocos amigos

Volver a Siniestros, chapa y pintura