Jose Ramon Garcia escribió:Los motores de gasofa también tienen timing!![]()
A mi me da que esa pipa daba guerra. Seguro que este finde arranca sin problemas.

oxkitar escribió:Hola compañero, permite que te de un consejo si es que no llego tarde, no toques el captador bajo ningún concepto, de lo contrario cuando arranque que seguro te arrancará te va a costar tener un motor 100X100 a punto, el tema de la pipa es difícil decirte nada sin poderlo ver, pero en todos los motores sobre todo nuevos cuesta un cojón incrustarla en la bujía, y el encendido si no me equivoco será un "Rcexl", estos encendidos son muy fiables, si a plena luz del día podías ver chispa por tímida que a ti te pareciera es mas que suficiente para el funcionamiento, ¿cuando estabas intentando arrancar, le quitaste la bujía alguna vez??, ¿tenia gasolina en el electrodo o en el cilindro??, por todo lo que has contado, creo que simplemente lo tenias encharcado, si dices que chupaba gasolina no hay otra explicación, el próximo día que lo intentes arrancar, cierra la palomilla del aire y abre el stik del gas un 25-30% COMO MUCHO, de lo contrario se te encharcará y no arrancará, ten en cuenta que con el aire cerrado entra a la cámara de combustión una mezcla sumamente rica en gasolina, si además le abres el gas a tope, la chispa no es capaz de incendiar tanta cantidad de gasolina. Espero tengas suerte con ese gran motor.

oxkitar escribió:Si tiraba la gasolina por el tubo de escape, es claramente un síntoma de encharcamiento, cuando cierres el aire empieza abriendo el stik muy poco un 10-15 % y coje el cono con la mano y realiza constantes movimientos contra el punto de compresión pero sin llegar a saltar este, es una manera muy cómoda de hacerles subcionar gasolina y que da muy buen resultado, una vez que veas que la gasolina apenas quiere llegar al carburador, empieza con manotazos a partir del punto de compresión firmemente y sin miedo, estoy seguro que te tiene que dar la primera explosión o incluso arrancar unos segundos, en el momento que se pare abre el aire y no toques la palanca del gas que tiene que arrancar en ese mismo punto.

Volver a Resto de equipamiento
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado