MANUAL CASTELLANO LOGITECH LGT 2100 T

Resto de equipamiento para la práctica del hobby

MANUAL CASTELLANO LOGITECH LGT 2100 T

Notapor Perseguido » 26 Abr 2009, 18:41

LOGITECH LGT 2100 T

MANUAL DE USUARIO

Gracias por la compra de este producto, Giróscopo LTG-2100 para helicópteros
eléctricos.
Por favor, lean este manual con atención y en su totalidad, para poder hacer un uso
seguro del producto, y sacarle el mayor partido.
CARACTERÍSTICAS
• Giróscopo de altas prestaciones, con bloqueo de cola, para helicópteros eléctricos. Sobrepasa las prestaciones del LTG-6100T.
• Tiempo de inicialización cero. (Modo bloqueo de cola)
• Escaneado automático para el tipo de emisora/receptor (Logitech, Futaba, JR)
• Soporte para servos digitales y analógicos a la vez, seleccionando la función SERVO SPEED (Velocidad de Servo)
• Soporte para servo de alta velocidad digital. (LTS-6100G)
• Función de bloqueo de cola en aceleración. (Función de bloqueo de cola variable)
• Ajustes por separado para recorridos de servo.(Limite instrumental)
• Ajuste de ganancia remoto, a través del canal GAIN
• Función de autocomprobación (diagnostico)
• Método de ajuste fácil, utilizando el botón de MENÚ y moviendo el stick del timón.
PRECAUCIONES
• Fijar los conectadores firmemente
• Mantener el producto limpio, libre de contaminantes como aceites, combustibles..etc.
• Asegurar el producto firmemente (se puede llegar a soltar en operación)
• No utilizar en condiciones extremas(-5 C - 35 C)
• No permitir cambios bruscos de temperatura (sacarlo de un ambiente calido, a uno muy frió)
• Si se utiliza cinta adhesiva de doble cara, asegurarse de que el producto esta firmemente pegado.
• No modificar ni desmontar el producto.
• En caso de fallos, interrumpir inmediatamente el vuelo.
• Utilizar el voltaje especificado

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
Voltaje de operación: Consumo: Señal de Entrada: Señal de Salida: Control de Ganancia: Compatibilidad: Forma de Programar: Visual ización: Dimensiones: Peso:
4.5-5.5 V(Voltaje garantizado de operación 5V)
20 mA
2 canales (Dirección, ganancia)
1 canal (servo)
Controlado por emisora
Logitech, Futaba, JR (PCM, FM)
presionando botón, moviendo stick
8 LED's
22 mm(An) x 22 mm(Al) x 11 mm(Pr)
10 gr.

INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
• Instalar este producto horizontalmente respecto al rotor principal.
• Mantener una separación de 10 cm. del motor (el motor puede causar interferencias)
• Instalar lo mas cerca posible del eje del rotor principal.
• Limpiar la zona de montaje antes de instalarlo. Utilizar cinta adhesiva de doble cara para instalarlo NOMENCLATURA

1. LED's indicadores de Modo de Operación (ON: Bloqueo Cola, OFF: Normal)
2. botón de selección de Menú (También utilizado para programar)
3. LED's indicadores de selección actual.
4. LED's de ganancia (muestran datos en MODO SETUP) Conectares:
Salida Control Servo Entrada señal Timón Cola Entrada señal Ganancia (GAIN)
MODO DE PROGRAMACIÓN (PASOS 1-7)
• Presionando el BOTÓN MENÚ durante 3 segundos, activa el MODO SETUP. Al presionar el botón, el Menú se desplaza a VELOCIDAD SERVO (SERVO SPEED), VELOCIDAD DE ROTACIÓN (ROTATE SPEED), DIRECCIÓN (DIRECTION), LIMITES SERVO (SERVO LIMIT)
• Al presionar el botón Menú con el stick del timón en neutro, el Menú se desplaza al siguiente. Si se presiona el botón con el stick desplazado a izquierda o derecha, cambia los datos relacionados con el menú actual. (Incrementar o reducir el valor de datos desplazando el stick)
PASO 1; SELECCIÓN DE TIPO DE RECEPTOR
• Esta función memoriza automáticamente el tipo de receptor, para características de control exactas.
• Después de la identificación, se muestra el tipo de receptor, a través de los LED's 1-3 (No.l LOGITECH, No.2 FUTABA, No.3 JR
2. Desplazar el stick del timón a la izquierda, y encender el Gyro, esperando un segundo.

1. Centrar los trims relacionados al timón de dirección, dejándolos a cero.

3. Se encenderán los LED 1-3, y se apagaran. Devolver el stick del timón a la posición neutral y esperar.
4. Después del escaneado automático, el resultado se muestra en uno de los LED (1-3)
Última edición por Perseguido el 26 Abr 2009, 18:48, editado 2 veces en total
T-REX 600 CF
T-REX 450 SE
T-REX 450 GF
JR AIRSKIPPER 50 CE ( LO VENDO 450 EUROS )
LAMA IV
EMISORA JR DSX 2,4 GHZ
Imagen
Perseguido
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 61
Buena gente

Re: MANUAL CASTELLANO LOGITECH LGT 2100 T

Notapor Perseguido » 26 Abr 2009, 18:45

PASO 2 : SELECCIÓN DEL TIPO DE SERVO
• Esta función es para escoger los tipos de servos de cola (conectar servo después de este paso)
• LED 1: SERVO DEDICADO LED 2: DIGITAL LED 3: ANÁLOGO
1. Presionar el botón MENÚ y seleccionar VELOCIDAD SERVO (SERVO SPEED)
2. Después de desplazar el stick del timón a izquierda o derecha, presionar botón y seleccionar tipo de servo.
3. Conectar el servo.
PASO 3 : AJUSTE DE GANANCIA (GAIN)
• Ajustar el valor de Ganancia (GAIN) del transmisor a NORMAL 30%, para ajustar el neutro mecánico.
• Los datos de Ganancia (GAIN) seleccionados en el Transmisor, y la Ganancia de giróscopo se indican en las figuras a continuación:

100%

• Si la ganancia en el transmisor (GAIN) seleccionada es 0%, el giróscopo lo reconocerá como MODO NORMAL 100%.
• Si la ganancia en el transmisor seleccionada es 100%, el giróscopo lo reconocerá como MODO DE BLOQUEO DE COLA 100%, y el LED "TL" (TAIL LOCK) permanecerá encendido.
• En el MODO NORMAL, el LED "TL" permanece apagado.
• La ganancia (GAIN) se muestra con 8 LED's
• LED 1: 0%-30%, LED 2:31 %-40%. Etc., hasta LED 8:91%-100%
PASO 4. AJUSTE DE PUNTO NEUTRO MECÁNICO
• Ajustar el punto neutro mecánico hasta que no se desplace la cola en vuelo.
• Ajustar la longitud de las varillas de mando repetidamente hasta conseguir que la cola prácticamente no se mueva en vuelo estacionario.
Si el helicóptero empieza a girar rápidamente en una dirección al despegar, intentar el PASO 5 primero.
Instalar las varillas de mando y servos para que queden a 90° Utilizar varillas de longitud aproximada 10-13.5 mm. Si no se consiguen los 90°, realizar ajustes finos con el SUB-TRIM del transmisor. *en este caso se debe de encender el giróscopo de nuevo. Si es necesario, mover la bancada del servo para ajustar las medidas. Las varillas deben de moverse con facilidad.
PASO 5. DIRECCIÓN DEL SERVO
• Esta función es para seleccionar la dirección de giro del servo.
• LED1: NORMAL
• LED 2: INVERSA
o Presionar el botón MENÚ y seleccionar la DIRECCIÓN o Una vez desplazado el stick de timón a la izquierda o derecha, presionar el botón y modificar los datos.
PASO 6. AJUSTES DE LIMITES DE SERVO
• Esta función es para definir el rango de movimiento del servo para conseguir suficiente sustentación del rotor de cola.
• Seleccionar los siguientes valores del Transmisor, para el canal del timón de cola:
• ATV (TRAVAL) 140% DUAL RATE 100%
o Presionar el botón MENÚ y seleccionar SERVO LIMIT.
o Empujar lentamente el stick hacia el limite izquierdo y presionar el botón
(memorizar punto) o Empujar lentamente el stick hacia el limite derecho y presionar el botón
(memorizar punto) o Una vez completado el Modo de Ajuste (SETUP MODE), se puede
verificar él limite real memorizado. o Si él limite seleccionado no es suficiente, el valor por defecto es 25%.

PASO 7. AJUSTE DE VELOCIDAD DE ROTACIÓN
• Esta función es para definir las características de movimiento y velocidad del servo. La velocidad de freno del helicóptero y la velocidad de repuesta del stick se pueden coordinar.
• Los Serves rápidos deben de utilizar un valor alto, y los servos lentos un valor bajo.
• LED 1: Respuesta más lenta LED 8: Respuesta más rápida
o Presionar el botón MENÚ y seleccionar ROÍATE RATE
o Presionar el botón y cambiar los datos moviendo el stick a izquierda o
derecha
o Durante vuelo estacionario, hacer girar el helicóptero en pirueta (girar sobre el eje vertical) y comprobar las características de velocidad y parada, y decidir los valores mas apropiados cambiándolos si es necesario.
FUNCIÓN DE AUTO DIAGNOSTICO
• Cuando se enciende, el LTG-2100T indica los errores identificados a través de los LED, con la función de auto diagnostico. o LED 1: Parpadeando : Error de Sensor o LED 2: Parpadeando : Fallo señal de entrada de canal timón (RUDD) o
entrada anormal. o LED 3 : Parpadeando : Fallo señal de entrada ganancia (GAIN) o entrada
anormal. CONSEJOS
La velocidad máxima de la pirueta se consigue con los valores:
Para reducir la velocidad, reducir el valor DUAL RATE. (No modificar el valor
ATV)
Si al parar la rotación de la pirueta, la cola no para a un punto, o existan
oscilaciones, ajustar el valor ROTA TE RATE apropiadamente.
Por las tolerancias mecánicas de los sticks de los transmisores, puede que en
algunos casos no se pueda realizar un reconocimiento automático. En estos casos,
ajustar los valores del canal del timón (RUDD) e intentarlo de nuevo.
Las vibraciones del helicóptero tienen una gran influencia en las prestaciones del
giróscopo. Mantener el helicóptero bien ajustado, sin vibraciones.
Asegurarse de que ningún otro objeto transmite vibraciones al cuerpo del
giróscopo.
La cinta adhesiva de instalación debe de ser aprobada por LOGITECH CO LTD
Si se utilizan varillas mas largas, utilizando un servo lento, se puede obtener un
efecto de incremento de velocidad del servo.
Si el tipo de receptor es incorrecto, la ganancia (GAIN) se mostrara
incorrectamente, o se pueden cambiar los sentidos de giro.
T-REX 600 CF
T-REX 450 SE
T-REX 450 GF
LAMA IV
EMISORA JR DSX 2,4 GHZ
Imagen
Perseguido
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor Breen » 26 Abr 2009, 20:28

Genial perseguido!! Me vendrá bien cuando compre el mío, al final peedpeed gana :P y me acabare comprano el ltg, seguramente merezca la pena pagar el triple, pero quiero que funcione p-e-r-f-e-c-t-o.

¿Estan las instrucciones completas? ¿Falta algo? Si está todo, sino te importa lo meto a un pdf y lo subo.
Breen
Fanático
Fanático

Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema solar, Vía lactea, El Universo
Puntos de Reputacion: 31
Buena gente

Notapor Perseguido » 26 Abr 2009, 21:03

Faltan los dibujitos que vienen en el manual, pero no vas a tener problema, si lo cuelgas en pdf mejor

NOTA!!

El giroscopo la cola la clava, es sin duda una buena compra,eso si comprate el servo suyo.
T-REX 600 CF
T-REX 450 SE
T-REX 450 GF
LAMA IV
EMISORA JR DSX 2,4 GHZ
Imagen
Perseguido
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor Breen » 26 Abr 2009, 22:46

Perseguido escribió:eso si comprate el servo suyo.

¿Que servo? ¿No sera otro de esos de 100$? :worried: Dime el modelo a ver si...

A peedpeed le tira bien con un sg-90, debe ser una chapuza, pero la verdad es que al king ponerle algo mas grande le debe hacer feo :P
Quizá le meta un GWS que eran bastante rápidos, pero en principio probare con el hxt900 a ver que tal.
Breen
Fanático
Fanático

Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema solar, Vía lactea, El Universo
Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 27 Abr 2009, 00:05

davity_mola escribió:
Perseguido escribió:eso si comprate el servo suyo.

¿Que servo? ¿No sera otro de esos de 100$? :worried: Dime el modelo a ver si...

A peedpeed le tira bien con un sg-90, debe ser una chapuza, pero la verdad es que al king ponerle algo mas grande le debe hacer feo :P
Quizá le meta un GWS que eran bastante rápidos, pero en principio probare con el hxt900 a ver que tal.

Debo decir que llevar un Logictech (con C en medio, que no es la marca de los teclados :lol: ) comandando un hxt900 es un auténtico desperdicio de dinero. El GWS de marras es una opción bastante válida, y un servo digital sería lo ideal. Yo probaría con el GWS, y si me tengo que quedar con el hxt, desde luego que no compraría ese giróscopo, sino uno barato.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Breen » 27 Abr 2009, 00:11

epyblast escribió:
Debo decir que llevar un Logictech (con C en medio, que no es la marca de los teclados :lol: ) comandando un hxt900 es un auténtico desperdicio de dinero. El GWS de marras es una opción bastante válida, y un servo digital sería lo ideal. Yo probaría con el GWS, y si me tengo que quedar con el hxt, desde luego que no compraría ese giróscopo, sino uno barato.

Joe, entonces son 70€ de gyro mas otros 90€ de servo... ¿Que opina nuestro amigo peedpeed? :D
Breen
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor Perseguido » 27 Abr 2009, 19:44

Yo tengo mi lema, mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer.

Un saludo
T-REX 600 CF
T-REX 450 SE
T-REX 450 GF
LAMA IV
EMISORA JR DSX 2,4 GHZ
Imagen
Perseguido
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor Breen » 27 Abr 2009, 20:28

Perseguido escribió:Yo tengo mi lema, mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer.

Desde luego, pero hacer el sacrificio económico para el gyro y tener que hacer uno incluso superior para un servo me tira para atrás....
Breen
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor peedpeed » 27 Abr 2009, 23:36

davity_mola escribió:
epyblast escribió:

Joe, entonces son 70€ de gyro mas otros 90€ de servo... ¿Que opina nuestro amigo peedpeed? :D

A ver...que te me lias...y ademas el recien casado lleva parte de razon :shock:

Durante un largo periodo de tiempo si es cierto que llevaba un SG-90 en cola con el logictech pero hace ya tiempo que le meti el GWS acabado en 'F' que es el que recomiendo ya que va muy bien, es barato y NO es digital (cosa para mi bastante importante).
¿Por que? Pues basicamente porque con el SG-90 para un tamaño 450 ya se quedaba algo corto. Eso no quita que para un King II te vaya a ir bien ya que el GWS tal vez sea demasiado grande para tan poco heli...lo siento Davity pero es lo que hay.

Por cierto, el manual del LTG-2100T lleva ya tiempo en mi web asi que perseguido podia haberse ahorrado el escribir todo el manual aqui.
http://www.peedpeed.es/resources/Manual+Espa$C3$B1ol+Gyro+Logictech+LTG-2100T.pdf
y
http://www.peedpeed.es/resources/LOGITECH2100_manual.rar
Salu2.
peedpeed

Notapor Breen » 28 Abr 2009, 09:50

Ah bueno, si os referís a un GWS bien, son baratitos :lol: , yo andaba pensando en un futaba u similares de esos de 100$ :x

El F supongo que os referís a este por la pegatinita que lleva en la foto:
GWS Park HPX Servo 19g/.05sec/3.6kg (JR Plug)

Aunque este tenga la F en el nombre, pero es prácticamente un hxt900 pero más grande:
GWS Park F Servo 18g/.13sec/1.9kg

Pues para 12$ que cuesta el primer enlace no me lo pienso, va a quedar monstruoso en el king pero que remedio :mrgreen:
Breen
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 28 Abr 2009, 10:01

Para evitar confusiones, el servo que estamos usando algunos es éste:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4696
Imagen

Funciona de maravilla, y es bastante rápido. peedpeed fue el descubridor. Nótese la F al final del texto en la pegatina.

El otro servo que has puesto es lentísimo, davity. Ese vale para mover un puente levadizo a escala o algo, pero no para la cola de un heli :rofl: :rofl:
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Breen » 28 Abr 2009, 12:30

epyblast escribió:Funciona de maravilla, y es bastante rápido. peedpeed fue el descubridor. Nótese la F al final del texto en la pegatina.

El otro servo que has puesto es lentísimo, davity. Ese vale para mover un puente levadizo a escala o algo, pero no para la cola de un heli :rofl: :rofl:

Jajajaja ¡¡OK!! El del conector JR que el futaba sino hay que andar cortando :)
Breen
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor javier16 » 28 May 2009, 10:07

En el king va muy bien este, es pequeño, rapido y digital.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ec_/_10.9g
Raptor Titan
Trex 600 nitro super pro

Futaba F8FG
javier16
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 25
Buena gente

Notapor Breen » 28 May 2009, 14:53

javier16 escribió:En el king va muy bien este, es pequeño, rapido y digital.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ec_/_10.9g

¿Es el que montas tu?
Rápido es y ms pequeño que el GWS.
Breen
Fanático
Fanático

Buena gente

Siguiente

Volver a Resto de equipamiento