Duda ajuste flybarless de align

Resto de equipamiento para la práctica del hobby

Duda ajuste flybarless de align

Notapor chisum » 06 Abr 2011, 11:16

Hola a todos,
me he decidido a meterle mano al Trex550,pensaba que ya lo tenía a 0º con el stick (gas-paso)a la mitad sin conectar el módulo flybarless.
Conecto los cables al módulo según instrucciones, y veo que de 0º grados nada de nada.
Mis dudas:
como vereís en las fotos que os pongo,utilizo un inclinometro digital y aparte de no dar los mismos grados en las palas, veo que difieren mucho si las palas están paralelas al tubo de cola o bien perpendiculares al mismo.
Tambien veo que la diferencia existe entre ambos medidores digital y manual de robbe(ver fotos)
Tan sólo comentar que estoy en el menu DIR
Ya me direís como actúo,si tengo que mover las bieletas largas para ajustar el 0º mecanicamente,o meterme en la emisora
Gracias por anticipado
Chisum
http://img863.imageshack.us/i/ajustesflybarless001.jpg/
http://img189.imageshack.us/i/ajustesflybarless002.jpg/
http://img715.imageshack.us/i/ajustesflybarless003.jpg/
http://img864.imageshack.us/i/ajustesflybarless004.jpg/
saludos
Chisum
chisum
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Re: Duda ajuste flybarless de align

Notapor Piollo » 06 Abr 2011, 14:23

De entrada para medir los grados solo te sirve como lo tienes en la foto 1, da igual que las palas esten hacia adelande que trasversales, la barra que simula el flybar a de estar horizontal y el medidor colocado encima del portapalas o de las pala, y solo mides los grados en una pala y la marcas, la otra la ajustas luego viendo el trackíng.
Has de partir de la base de ajustar 0º con las palancas al centro de su recorrido, ciclico horizontal a la mitad del recorrido, todos los reenvios a 90º tienes que buscar los 0º de paso mecanicamente.
Luego en el menu DIR es donde configuras los parametros para el 3G, así como los grados máximos de paso, alabeo y cabeceo con los valores de swach, pero siempre partiendo de un buen ajuste mecánico inicial a 90º.
Por cierto los subtrims, EPA, han de estar a 0% y 100% resptectinamente, y la curva de paso 0,50,100, luego cuando tengas el 3G programado ya programas la curva de paso en los distintos puntos, así como dual rates y exponenciales que necesites, y en el menú swach la rapidez de respuesta del ciclico.
Ten en cuenta que si una vez programado, tocas los subtrims o los EPA has de programar de nuevo, pues modificas las referencias iniciales del 3G.
Mas o menos es así, yo así lo hice en el 450 he iba bien, no obstante compañeros que lo tengan te podrán asesorar mas exactamente.
Saludos.
Trex 500 ESP
TRex 600 ESP
TRex 600 CF
Imagen
Piollo
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 14
Buena gente

Notapor chisum » 06 Abr 2011, 20:49

gracias por responder
Chisum
chisum
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor Jose Ramon Garcia » 07 Abr 2011, 01:28

epyblast Yo prefiero medir en ambas palas y me ahorro tocar en el campo de vuelo. Uso el iPhone para medir los grados, y en el campo el tracking va perfecto siempre, pero es cuestión de gustos, vaya.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Piollo » 07 Abr 2011, 10:27

Pues tienes razón , a partir de ahora voy a usar el Galaxy S, el iphone es mu pijo..... JAJAJA. :P :P
Trex 500 ESP
TRex 600 ESP
TRex 600 CF
Imagen
Piollo
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 14
Buena gente

Volver a Resto de equipamiento