Muy buenas Javier:
El niño tiene uno y no le va mal. La verdad es que al ser tan pequeñito es super nervioso,, y el "problema" que tiene es que los ajustes que hagas en cualquiera de sus parámetos afectan a todo el heli, entonces la única solución es ir jugando con todos ellos hasta dar con la configuración adecuada. Nosotros lo utilizamos sin trimar, pero como ya te comento, a base de ajustar poco a poco. Yo lo que hice fue cambiar los reenvíos de los servos a los agujeros interiores de los brazos (así es un poquitín menos nervioso, y los ajustes pueden ser más finos9, y fui jugando con la longitud de los dos reenvíos hasta conseguir la mayor estabilidad posible.
En cuanto al tema de la cola, yo la única solución que he encontrado para ajustarla es "doblar" (darles más o menos forma) un poco más o un poco menos las palas con los dedos para que de esta forma "tengan más o menos paso" dependiendo hacia que lado se te vaya.
Y al final queda bastante apañadete. Eso sí, en cuanto las baterías empiezan a estar un poco bajas, ya es imposible hacer vida de él, así que el vuelo no va más allá de los 4 minutos aproximadamente.
Aquí te dejo un enlace de un post en el que colgué un par de vídeos (del niño, eso sí, porque yo soy bastante torpe).
helicopteros/rex-100-t4126-15.htmlEspero que te pueda ser de alguna ayuda.