Una ayudita para el trex100

Foro general de helicópteros de radiocontrol

Una ayudita para el trex100

Notapor jiturralde » 22 Nov 2011, 20:10

Buenas tardes a todos:

Me han regalado un trex100, y tengo una pega, y es que no se como trimar este heli, pues cuando lo levanto el estacionario el tiende a irse hacia la derecha, esto lo corrijo con la emisora, pero cuando la apago y vuelvo a encender le segué pasando lo mismo.

También a veces me bloquea bien la cola y otras no, sabéis porque puede hacer esto??

Y otra cosa quien tiene uno de estos, y como le va? Vuela bien o hay que hacerle algo para que vaya fino.

Un Saludo,
Javier
Mini mag
cap 232
Ion
Tarot 450 sport
Tarot 500 MicrobeastX
jiturralde
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Re: Una ayudita para el trex100

Notapor Luis » 22 Nov 2011, 22:03

Muy buenas Javier:
El niño tiene uno y no le va mal. La verdad es que al ser tan pequeñito es super nervioso,, y el "problema" que tiene es que los ajustes que hagas en cualquiera de sus parámetos afectan a todo el heli, entonces la única solución es ir jugando con todos ellos hasta dar con la configuración adecuada. Nosotros lo utilizamos sin trimar, pero como ya te comento, a base de ajustar poco a poco. Yo lo que hice fue cambiar los reenvíos de los servos a los agujeros interiores de los brazos (así es un poquitín menos nervioso, y los ajustes pueden ser más finos9, y fui jugando con la longitud de los dos reenvíos hasta conseguir la mayor estabilidad posible.
En cuanto al tema de la cola, yo la única solución que he encontrado para ajustarla es "doblar" (darles más o menos forma) un poco más o un poco menos las palas con los dedos para que de esta forma "tengan más o menos paso" dependiendo hacia que lado se te vaya.
Y al final queda bastante apañadete. Eso sí, en cuanto las baterías empiezan a estar un poco bajas, ya es imposible hacer vida de él, así que el vuelo no va más allá de los 4 minutos aproximadamente.
Aquí te dejo un enlace de un post en el que colgué un par de vídeos (del niño, eso sí, porque yo soy bastante torpe).

helicopteros/rex-100-t4126-15.html

Espero que te pueda ser de alguna ayuda.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor sir shadow » 22 Nov 2011, 22:03

jiturralde escribió:Buenas tardes a todos:

Me han regalado un trex100, y tengo una pega, y es que no se como trimar este heli, pues cuando lo levanto el estacionario el tiende a irse hacia la derecha, esto lo corrijo con la emisora, pero cuando la apago y vuelvo a encender le segué pasando lo mismo.

También a veces me bloquea bien la cola y otras no, sabéis porque puede hacer esto??

Y otra cosa quien tiene uno de estos, y como le va? Vuela bien o hay que hacerle algo para que vaya fino.

Un Saludo,
Javier

bufff yo tuve uno y lo ventile a las 48h,no se lo recomendaria a nadie lo de que se fuera de lado supongo que sera normal,el mio tanbien lo hacia,pero es por compensar noseque rotacion en el suelo,segun manual claro una trapallada,lo de la cola me paso parecido y esque por lo que pude ver esque al nada de encenderlo y darle gas que empueza a chupar bateria olvidate que corrija bien,en fin esque personalmente no puedo decir nada bueno de este heli,almenos yo,bueno algo bueno si tiene y es la calidad de los materiales respecto a otros de sus congeneres,pero del resto no,lo siento a ver si alguien mas lo ha tenido,el solopro v2 es una buena opcion y barata,con repuestos baratisimos en ebay,hk etc etc un saludo
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor jiturralde » 23 Nov 2011, 15:04

Gracias a todos por vuestros comentarios. Intentare ajustarlo como Luis me dice y ya os comentare.

Gracias a todos.
Mini mag
cap 232
Ion
Tarot 450 sport
Tarot 500 MicrobeastX
jiturralde
Recién llegao
Recién llegao

Notapor adn2 » 23 Nov 2011, 22:45

Madre mia... no sabia yo que este heli es tan malo, ¿pero no tiene trims en la emisora?
adn2
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 64
Buena gente

Notapor sir shadow » 24 Nov 2011, 00:09

adn2 escribió:Madre mia... no sabia yo que este heli es tan malo, ¿pero no tiene trims en la emisora?

hombre tanpoco hay que mortificarlo jejje pero para ser align y la pasta que vale,decepciona bastante,la emisora si que tiene trims
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor jiturralde » 24 Nov 2011, 14:55

Si tiene trims la emisora, pero lo que le pasa es que cuando tu apagas y enciendes los trims vuelve todos a la posición neutra.
Mini mag
cap 232
Ion
Tarot 450 sport
Tarot 500 MicrobeastX
jiturralde
Recién llegao
Recién llegao

Notapor chimguy » 09 Dic 2011, 22:00

En estos helis el motor de cola es de ferrita y segun se va gastando la lipo hay que ir corrigiendo con la emisora ya que estos motores pierden fuerza, a mi me pasaba en el solo pro, ¿quizas eso es lo que notas al poner baterias nuevas?
T-Rex 500 ESP 3G Align A falta de ajustes FBL
T-rex 450 PRO FBL Tarot ZYX 3 Volando
Blade Msx con el que engancho a la gente en el hobby
HK 190 Ya en casa
Blade MSR

Spektrum dx8 La reina de la casa
chimguy
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 13
Buena gente

Volver a Helicópteros