OS 55 HZ

Foro general de helicópteros de radiocontrol

OS 55 HZ

Notapor tic_toc » 03 Nov 2011, 00:29

Hola a todos, me he comprado este motor y me gustaría hablar con gente que lo tenga y lo esté usando, para hablar sobre su ajuste y sobre como va. Tengo entendido que el rodamiento del eje del motor se va con facilidad y hay que cambiarlo.
Hablan tan bien de este motor que al final me he comprado el R, aunque es parecido al HZ supongo.
Bueno, saludos a todos
tic_toc
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

OS 55 HZ

Notapor luismi » 03 Nov 2011, 03:20

Es igual que el os50 o peor al tener aguja de medios es mas complicada la carburación.
Los rodamientos petaran igual que todos.....es inevitable.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Logo 500
electro junior .
Ion... adios
Pylon rifle ...me voy aproximando
Voodoo Pylon Racer
Easy star FPV
Futaba FF10 Modulo Asan
Futaba F6 Phoenix
" fresadora CNC
luismi
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 65
Buena gente

Re: OS 55 HZ

Notapor tic_toc » 04 Nov 2011, 01:21

Hola Luismi, veo que tu tienes un OS55, entonces al final es lo mismo para carburar, lo dejo abierta 2 vueltas y luego voy cerrando progresivamente ambas agujas hasta dejarlo a 1,5 vueltas??
tic_toc
Recién llegao
Recién llegao

Notapor luismi » 04 Nov 2011, 02:20

tic_toc escribió:Hola Luismi, veo que tu tienes un OS55, entonces al final es lo mismo para carburar, lo dejo abierta 2 vueltas y luego voy cerrando progresivamente ambas agujas hasta dejarlo a 1,5 vueltas??

Lo vendí ahora tengo un OS50 ...para carburarlo como has dicho , ves cerrando.
Logo 500
electro junior .
Ion... adios
Pylon rifle ...me voy aproximando
Voodoo Pylon Racer
Easy star FPV
Futaba FF10 Modulo Asan
Futaba F6 Phoenix
" fresadora CNC
luismi
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 65
Buena gente

Notapor tiogus » 06 Nov 2011, 21:06

Hola tic_toc.

Yo actualmente tengo un os55. He tenidos los modelos anteriores y como bien dice Luismi, este trae aguja de medios. Es un motor facil de carburar, por lo que no tendras problema. Lo más importante es no pasar de 90 grados y tendras motor para muchos vuelos. La configuración que llevo es: Combustible al 30% de Nitro, aguja de alta a 1/4 y la de medios a 1 vuelta. La baja la llevo cerrada con respecto a fabrica, un cuarto.

El tema de rodamientos, nunca he tenido problemas.

Espero haber ayudado....

Un saludo.
tiogus
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 13
Buena gente

Notapor Luis Gonzalez » 06 Nov 2011, 21:13

Supongo que te habrás equivocado al poner lo de la aguja de alta, ese motor estaría gripado.

Yo lo llevaba a 1 vuelta la de medios y a 1 vuelta y media la de alta, si cerraba más de eso se disparaba la temperatura, realmente encontrar una combinación buena en este motor no es fácil, por lo menos para mí y he tenido dos.
tiogus escribió:Hola tic_toc.

Yo actualmente tengo un os55. He tenidos los modelos anteriores y como bien dice Luismi, este trae aguja de medios. Es un motor facil de carburar, por lo que no tendras problema. Lo más importante es no pasar de 90 grados y tendras motor para muchos vuelos. La configuración que llevo es: Combustible al 30% de Nitro, aguja de alta a 1/4 y la de medios a 1 vuelta. La baja la llevo cerrada con respecto a fabrica, un cuarto.

El tema de rodamientos, nunca he tenido problemas.

Espero haber ayudado....

Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos.
Luís.
Luis Gonzalez
Habitual
Habitual

Notapor tiogus » 06 Nov 2011, 22:52

El motor tiene pocos vuelos: 70 Aprox. con ese ajuste. Cierto es que en en las tardes de Julio/ Agosto, abro 2 clicks. Se nota que se afina con tanto calor.

Vuelo con rapicon 30% y me va genial!!.
tiogus
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Luis Gonzalez » 06 Nov 2011, 22:55

He entendido 1/4 de vuelta, es correcto o es a 1 vuelta y 1/4?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos.
Luís.
Luis Gonzalez
Habitual
Habitual

Notapor tiogus » 06 Nov 2011, 23:42

Jeje. El dia de las fracciones, no fui a clase. Una vuelta y cuarto. A una y media se cae de rpms al sobrecargar el rotor.
tiogus
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor tic_toc » 08 Nov 2011, 01:10

Hola tiogus, por lo que dices a tinte va bien entre una y una y cuarto la media y alta. Supongo que empezaste con 2 vueltas o algo así... Yo el combustible que he comprado es de 20, así que tendré que abrirlas algo mas al llevar menos nitro..
tic_toc
Recién llegao
Recién llegao

Notapor sir shadow » 08 Nov 2011, 13:27

tic_toc escribió:Hola tiogus, por lo que dices a tinte va bien entre una y una y cuarto la media y alta. Supongo que empezaste con 2 vueltas o algo así... Yo el combustible que he comprado es de 20, así que tendré que abrirlas algo mas al llevar menos nitro..

asi llevas mas nitro si dices que usas al 20%,nosotros en mi club usamos el optifuel al 12% y van perfectos,si algun dia vas a darle mas caña pues nada le metes al 20%,pero yo desde hace unos meses uso el optifuel al 12 tanto para los aviones como para los helis y para los coches y oye hasta el momento es el mejor combustible que he probado y te puedo decir que he probado unas cuantas marcas
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor tiogus » 08 Nov 2011, 14:36

Hola.

Usar un 20% está bastante bien. El motor tendrá un ralenti estable y tendrás potencia más que de sobra. El 30% es para que recupere más rapidamente al caer de vueltas.

El 55 al igual que el 50, vuelan con 2 vueltas en alta y 1 y media en baja. La cuestión es que necesitas hacer. Yo no soy ningun lumbreas, pero si me gusta meter palancazos. Cuando el motor va muy rico, notas que cae de vueltas en alguna maniobra y le cuesta recuperarse. Al aumentar la nitro y cerrar la aguja, este efecto disminuye. Si pruebas hacer algún tic toc con dos vueltas, se te parara el rotor casi completamente.

Respecto al combustible. Rapicon es de los que mejor Calidad/Precio (Bajo mi parecer) tienen. Ya sabemos que para gustos los colores. He probado varios y ahora con este, estoy contento.

Espero que puedas sacar alguna conclusión.

Pd. En que heli llevas ese OS?
tiogus
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sadokione » 08 Nov 2011, 21:35

Hola tic_toc,

Creo que los compañeros han entendido que tenías el HZ y no el HZ-R que es totalmente diferente.
El R lleva una bomba especial como las de los motores Yamada que inyecta presión al deposito directamente del motor, y no lleva macarrón del escape al depósito.
Las agujas en ese motor van diferentes a las del HZ, y personalmente he tenido mala esperiencia con esos motores...
Mi consejo es que empieces desde 2 la de alta y desde 1 1/2 la de medios. La baja en ese motor yo no la tocaría.
En cualquier caso para ese motor como para cualquier otro, los ajustes que le valen a un piloto, a ti puede que te vayan mal, ya que depende del combustible, de la altitud y sobre todo del escape que usas. De modo que los ajustes de los demas usalos solo a modo orientativo.
Consejo:Asegurate que despues de volar no se te queda combustible dentro de la bomba, bombeando un poco de aire para limpiarla.
Julio Memba

MERCADO RC
MRC
RAPICON
OUTRAGE
AKE
FUSUNO
EDGE BLADES
sadokione
Habitual
Habitual

Notapor tic_toc » 09 Nov 2011, 02:06

Gracias por la ayuda, Sir Shadow, tiogus, el Heli es el de hobby King, el clon de trex600, es mi primer Heli de este tamaño y de nitro, el que vuelo hasta ahora el un hk450.
Gracias sadokione, si es el R como dices. Soy de Madrid, por lo de la altitud, jeje una vez coincidimos en fuentelsaz, por su puesto eres una maquina y yo ni volé, ese día me alimentó mas mirar que volar, jaja
Tenia pensado empezar con 2 en media y alta, pero seguiré tus consejos, lo normal es dejarlas en 1 vuelta o poco mas cuando se ha terminado el rodaje, sabrías decirme mas o menos si es así?
Por cierto también leo tus artículos, seguís yendo por Getafe los domingos?
Saludos
tic_toc
Recién llegao
Recién llegao

Notapor sadokione » 09 Nov 2011, 10:41

Buen sitio para volar el de Fuentelsaz, mi campo de vuelo favorito :)
Yo empezaría en 2 (alta) y 1 1/2(medios). A partir de ahí iría bajando la alta hasta dejar el motor en 90 grados y despues ajustaría la media.
Una buena forma de saber si la temperatura del motor es correcta es poniendo el dedo dentro de la tapa del carter. Si está tán caliente que no puedes dejar el dedo, la aguja de alta estará demasiado cerrada, si por el contrario pones el dedo y apenas notas la temperatura, estará demasiado abierta.
Es importante que el rodaje se haga volando y a una temperatura de trabajo y NO al ralenti.

A getafe yo solo voy de vez en cuando, pero va mucha gente y hay buen ambiente.

Buenos vuelos!!!!
Julio Memba

MERCADO RC
MRC
RAPICON
OUTRAGE
AKE
FUSUNO
EDGE BLADES
sadokione
Habitual
Habitual