por mrmurray » 24 Feb 2012, 08:49
Para la gente que ha tenido el mismo problema que yo, explico a continuación como lo he terminado configurando, ya que hay muchos comentarios en internet al respecto, y no lo dejan muy claro.
Esta explicación es para helicópteros eléctricos, en mi caso un HK-450 GT:
Throttle CUT: Lo utilizo para cortar el motor. He puesto todos los valores al 0% y funciona bien (gracias Sadokione por tu aclaración). El tema de la palanca que le asignes (Por lo menos en la futaba 7C) hay que encender la emisora con el bloqueo activo (en mi caso palanca arriba). Una vez conectado el helicóptero hay que bajar la palanca (activar el motor) y volver a subirla para que funcione el bloqueo del motor. Lo he probado estos días y funciona perfectamente.
Throttle HOLD: Lo tengo configurado para hacer la autorrotación, aunque de momento no la utilice. No la utilizo para hacer corte de motor (como he visto que aconsejan en otros sitios) ya que tiene su curva de paso independiente y no me gusta que al cortar motor para cualquier cosa que quiera hacer me cambie la curva de paso.
De todas maneras, es altamente recomendable quitar los cables que van del variador al motor para no tener ningún percance a la hora de manipular nuestro heli.
Eso es todo. Gracias a todos por vuestros consejos