[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 998: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 998: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead
nitroylitio.com • Ver Tema - t-rex 450 pro

t-rex 450 pro

Foro general de helicópteros de radiocontrol

Re: t-rex 450 pro

Notapor konguito » 24 Feb 2011, 10:30

Herror 401
Última edición por konguito el 24 Feb 2011, 10:50, editado 1 vez en total
FS-TH9X 2.4Ghz 9CH
konguito
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor konguito » 24 Feb 2011, 10:49

Gracias epyblast, para entrar en el menu LIMT es pulsando la tecla SET del giro verdad es que no tengo el manual y no quiero liarla.

Otra cosa para empezar bien por que creo que no lo he hecho, yo solo le he cambiado el receptor al heli por el mio, ahora ¿hace falta poner mecanicamente los servos a 90º? o como ya los puso el compi antes ya no hace falta.

Bien si hay que ponerlos ha ver si lo he entendido:
1º enciendo le emi y el heli
2º coloco todos los trim y sub trim a su punto neutro
2ºsuelto los ling de los servos.
3ºcoloco la palanca de gas al medio. ESTA ES MI DUDA UNOS LA COLOCAN AL MEDIO Y OTROS NO
4º coloco los brazos de los servos a 90º mecanicamente
5º pongo los ling y verifico el plato que este horizontal
5º Ajusto con los sub trim el plato
y creo que listo no, si no corregirme por favor.
FS-TH9X 2.4Ghz 9CH
konguito
Habitual
Habitual

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 11:01

konguito escribió:Gracias epyblast, para entrar en el menu LIMT del giro es pulsando la tecla Set verdad no quiero liarla.

Otra cosa no se si he empezado bien por que yo solo he cambiado el receptor al heli por el mio, pero yo no he puesto los servos a 90º el compi me dijo que estaban puestos ¿ahora con mi emisora ya no hace falta ponerlos? o SI

Yo te aconsejaria, que le hicieras un ajuste desde 0 al heli. Ajusta todo el heli a corde a la emi, curvas, trim ( si se necesita ), swash, girosens y de paso te servira para aprender como funciona el heli. Si tu haces el ajuste y sabes que los ha hecho bien, volaras con mas seguridad y tranquilidad. Vamos, es un consejo mio. Yo se lo he hecho al belt. Cuando le he puesto el receptor nuevo de la Flysky, le he ajustado desde el principio todo, plato, paso, etc. Antes tenia los ajustes para la emi original, ahora lo he ajustado acoprde a la otra emi.
Sera por que soy muy tiquismiquis, pero el dia antes de ir a volar el heli, reviso todos los ajustes y comprueba las conexiones electricas. Tambien en el campo le doy un pequeño repaso antes de volarlo, todas las precauciones son pocas... jejejejeje
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
Club Helimodelismo Heli3D
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 3
Buena gente

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 11:08

konguito escribió:Gracias epyblast, para entrar en el menu LIMT es pulsando la tecla SET del giro verdad es que no tengo el manual y no quiero liarla.

Otra cosa para empezar bien por que creo que no lo he hecho, yo solo le he cambiado el receptor al heli por el mio, ahora ¿hace falta poner mecanicamente los servos a 90º? o como ya los puso el compi antes ya no hace falta.

Bien si hay que ponerlos ha ver si lo he entendido:
1º enciendo le emi y el heli
2º coloco todos los trim y sub trim a su punto neutro
2ºsuelto los ling de los servos.
3ºcoloco la palanca de gas al medio. ESTA ES MI DUDA UNOS LA COLOCAN AL MEDIO Y OTROS NO
4º coloco los brazos de los servos a 90º mecanicamente
5º pongo los ling y verifico el plato que este horizontal
5º Ajusto con los sub trim el plato
y creo que listo no, si no corregirme por favor.

El punto 1, 2, correctos. Tambien los E. Point los pones todos a 100
El punto 3, debe de estar la palanca al cento ( 50% de gas )
El punto 4 correcto, pero si no pudieras dejarlos totalmente a 90º, puedes utilizar los subtrim para dejarlos bien.
el punto 5 correcto.
El punto 6, no debes de ajustar el plato con los subtrim, hazlo alargando o acortando los links. Si lo haces con los subtrim, quitaras los 90º a los servos y no habras hecho nada.

Si alguno de los maestros cree oportuno el añadir algo que lo haga, que como novato, se me puede escapar algun detalle.
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 24 Feb 2011, 13:12

Ojo, hay que poner la palanca al centro PERO CON 0º!!! Generalmente se puede usar la mezcla throttle hold o el idle up 2 tal y como vienen ajustados de fabrica (al 50% de paso en el centro).

Es decir, lo importante realmente no es que la palanca esté al centro, sino que la curva de paso esté a 0º en ese punto para poner los servos a 90º.

Y si, generalmente al cambiar de receptor hay que nivelar servos, al menos cuando los receptores son de sistemas distintos.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 250
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor konguito » 24 Feb 2011, 13:39

Bien gracias lo intentare ajustar pero me lio un poco
Cuando dices que la palanca al 50% del gas y los grados a 0º yo la curva de paso no la he tocado o sea esta lineal en todos los idle de la emisora y la del motor tambien no comprendo como poner los 0º

Ahora yo he comprovado con el gas al 50% he puesto el medidor y meda :

50% de gas -1º
0% de gas +8º
100% de gas se pasa de 12º por que el medidor mio no da mas
FS-TH9X 2.4Ghz 9CH
konguito
Habitual
Habitual

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 13:59

Yo actuo de la siguiente forma, no se si sema buena o mala, pero es como lo hago.
Una vez que tengo los servos a 90º y el plato a nivel, pongo el medidor en una pala y acortando o alargando los link que van a las palas le saco los 0'º. Con un calibre mido el link y llevo esa medida al otro link y si el plato esta nivelado, da lo mismo en que lado este cada pala que las dos tendran 0º. A partir de aqui ya me pongo a sacar los grados a las palas en cada punto de la curva. poniendo el stick abajo del todo, enpezaras a sacar los grados minimos en la curva de paso "curve pit". Pon el medidor a los grados que desees en ese punto y vete subiendo o bajando el porcentaje de ese punto en la emi hasta conseguir que el medidor tenga esos grados. Asi, de igual modo, con los siguientes puntos, siempre teniendo en cuenta que el stick debe de estar situado en el lugar correcto .... 1er punto = stick abajo, 2 punto = stick 1/4 recorrido, 3 punto = stick mitad recorrido ...........
Espero haberte ayudado.
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor konguito » 24 Feb 2011, 15:23

Claro que me haveis ayudado

Yo no entendia como el los otros puntos habia que poner los grados, y si no he entendido mal los 0º se consigen mecanicamente y los demas grados los consigo con la curva en la emisora ¿correcto? En que posicion pongo e idle por que lo que veo en el manual de Align es:

vuelo normal
punto 5 gas 100% +9 +11
punto 4 gas 85%
punto 3 gas 60% 65% +5 +6
punto 2 gas 40%
punto 1 gas 0% 0º

Y los 0º estan en el punto 1 gas al 0% no el medio stick
Y luego si veo que en el idle 2 o 3D el 0º si esta en el punto 3 osea medio stick
como empiezo con el idle 2 3D a 0º en el medio del gas
y luego en el idle 1 normal le pongo los 0º en el 0% de gas
FS-TH9X 2.4Ghz 9CH
konguito
Habitual
Habitual

Notapor elrafy » 24 Feb 2011, 15:37

ostias que lio!!!!!! :o :o :o
manipulator 4 con mas golpes que rocky (murio)
Solo Pro V2 operativo
Clon de t-rex 450 operativo
Tarot 500 operativo
Raptor 30 V2 Ya no esta
MiniMag motor glow murio
cessna (en taller)
Easy Star en construccion

Jr pcm9xII a 2,4Ghz
elrafy
Viciado
Viciado

Notapor konguito » 24 Feb 2011, 15:38

ni que lo digas estoy liao liaoooooo
FS-TH9X 2.4Ghz 9CH
konguito
Habitual
Habitual

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 15:45

konguito escribió:Claro que me haveis ayudado

Yo no entendia como el los otros puntos habia que poner los grados, y si no he entendido mal los 0º se consigen mecanicamente y los demas grados los consigo con la curva en la emisora ¿correcto? En que posicion pongo e idle por que lo que veo en el manual de Align es:

vuelo normal
punto 5 gas 100% +9 +11
punto 4 gas 85%
punto 2 gas 40%
punto 1 gas 0% 0º

Y luego si veo que en el idle 2 o 3D el 0º si esta en el punto 3 osea medio stick

A ver, aunque tu hayas conseguido en el centro del stick los 0º, no quiere decir que los vayas a tener ahi siempre. una vez que ya tienes en el centro 0º, la curva la haces con los valores de la emisora. Yo tengo estas curvas, que para mi me van muy bien de momento:
normal
paso 0º/+3/+5/+7/+9
gas 0/35/65/80/90

idle 1
paso -2/+2/+5/+7/+9
gas 65/65/65/65/65

idle 2 no lo uso de momento.
Última edición por jotajotavader el 24 Feb 2011, 16:17, editado 1 vez en total
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 15:49

El conseguir 0º en el medio del stikc, yo creo que es para sacar una media en los reglajes y asi poder llegar a tener los mismos grados negativos que positivos ( ejmp. -11/0/+11 ). Pero tu puedes crearte la curva que mejor te convenga desde la emi, poniendo los grados que quieras en el punto que quieras.
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor elrafy » 24 Feb 2011, 16:11

ok mas o menos esta todo entenido, joe macho pareceis matematicos con tanto numero

gracias por las aclaraciones
manipulator 4 con mas golpes que rocky (murio)
Solo Pro V2 operativo
Clon de t-rex 450 operativo
Tarot 500 operativo
Raptor 30 V2 Ya no esta
MiniMag motor glow murio
cessna (en taller)
Easy Star en construccion

Jr pcm9xII a 2,4Ghz
elrafy
Viciado
Viciado

Notapor jotajotavader » 24 Feb 2011, 16:21

Ten en cuenta que somos novatos y lo que necesitamos es poder controlar el heli sin sobresaltos. Por ese motiovo tenemos que tener unas curvas lo mas lineales posibles, que el heli nos responda con suavidad en los diferentes cambios de paso.
Trex 600E PRO DFC
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Piollo » 24 Feb 2011, 16:27

konguito escribió:Claro que me haveis ayudado

vuelo normal
punto 5 gas 100% +9 +11
punto 4 gas 85%
punto 2 gas 40%
punto 1 gas 0% 0º

Hola, un consejito que en su momento me dío Epy, en el punto 1, con el gas a 0% no pongas 0º, ponle -3º ó -4º puesto que en los 450 llevamos muchas revoluciones y con 0º como te lo suba un poco de viento no hay quien lo baje, por experiencia propia, cuando llevaba -2º palanca abajo haciendo mis estacionarios vino una rachita de viento y me lo levantó y yo quitaba paso pero el cabrito se mantenía, ahora con -4º ya baja mejor cuando se lo ordenas.
Muchos animos, un saludo.
JR Vive NEX E8
Imagen
Piollo
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 14
Buena gente

PrevioSiguiente

Volver a Helicópteros