Frankenstein 450 PRO Flybarless

Foro general de helicópteros de radiocontrol

Re: Frankenstein 450 PRO Flybarless

Notapor adn2 » 16 Dic 2011, 23:15

Hola!
El tema de la cola de pez es lo de siempre...
1.- con giro sin bloqueo verificar que la cola no se desplaza
2.- la mecánica va suave si la accionas tu con la mano en lugar del servo
3.- al mover las palas haciendo mas o menos ángulo no es superior a un grado (si es menos mejor...)
4.- Los cables que van a los sensores están fijos en un punto pero de ese punto al los sensores no están tirantes.
5.- Y mas importante de todos sacrificar un cordero lechal mirando a Raticuri

Lo del consumo lo mejor es bajar las revos... en el vídeo parece ir un poco alto la verdad, eso hace el vuelo mas estable pero chupa pila a tuti!!

Suerte artista!
adn2
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 64
Buena gente

Notapor Luis » 16 Dic 2011, 23:25

adn2 escribió:Hola!
El tema de la cola de pez es lo de siempre...
1.- con giro sin bloqueo verificar que la cola no se desplaza
2.- la mecánica va suave si la accionas tu con la mano en lugar del servo
3.- al mover las palas haciendo mas o menos ángulo no es superior a un grado (si es menos mejor...)
4.- Los cables que van a los sensores están fijos en un punto pero de ese punto al los sensores no están tirantes.
5.- Y mas importante de todos sacrificar un cordero lechal mirando a Raticuri

Lo del consumo lo mejor es bajar las revos... en el vídeo parece ir un poco alto la verdad, eso hace el vuelo mas estable pero chupa pila a tuti!!

Suerte artista!

Bueno, me falta probar lo del punto 5. Pero espero que después del sacrificio nos lo podamos comer :lol: :lol:
No sé, a mí me da la impresión de que todo está correcto, pero algo tiene que estar fallando. A ver si nos vemos un día en el campo y le hechas un vistacillo, que tú tienes muy buen ojo para estas cosas.
En cuanto a lo de las vueltas, puedo probar, pero no creas que va tan alto. De hecho llevo el mismo motor y el mismo piñón que en el otro heli y en este está bastante más bajo y sin embargo consume más.
Bueno, me queda el consuelo de que ya me voy acercando al final (lo que no sé es si es el final de los ajuste o el final del heli :D :D :D )
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor adn2 » 17 Dic 2011, 19:18

Jeje! Ya que lo sacrificas mejor nos lo comemos :)
Cuando quieras lo revisamos a ver si damos con el problema.

Animo!
adn2
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 64
Buena gente

Notapor Luis Gonzalez » 18 Dic 2011, 00:30

Luis escribió:Bueno, pues ayer el peque le gastó un par de baterías haciendo estacionarios en el pabellón y parece que la cosa fue bastante bien (yo no me atreví ni a levantarlo).
Dice que se mantiene más estable que el flybared, y los únicos "problemillas" es que hace un poco cola de pez a pesar de que le baje la ganancia del gyro hasta 25 (bajarla más ya me parecía excesivo). A ver si alguno sabríais decirme a qué puede ser debido esto.
Y el otro inconveniente que le he visto es que simplemente haciendo estacionarios se funde una batería en poco más de 3 minutos y me parece demasiado consumo, aunque tanto el motor como el variador no bajan calientes.
Bueno, por lo menos parece que poco a poco nos vamos acercando al buen camino.

Aunque me parece excesivo el consumo que mencionas en estacionario es sabido que los sistemas flybarless consumen bastante. Yo con el Beastx le sacaba al heli 3,20 minutos pero iba a saco.

Otra cosa que comentas de la cola...
A mí me tiene un poco quemadillo el Tarot 450 ya que no consigo dejarlo fino de cola y la verdad es que vuelo sin confianza, he tenido varios helis 450 de otras marcas con la misma electrónica y me han ido realmente bien aunque siempre han sido con correa nunca con cardan.
Luis Gonzalez
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor Luis » 18 Dic 2011, 00:59

No sé Luis, a lo mejor lo del consumo es mormal, pero me pareció un poco escaso el tiempo de vuelo. De todas formas tendré que ir probando en condiciones.
En cuanto a lo de la cola, la verdad es que en el que tengo con flybar la cola ni se menea (llevo un Futaba 401), y la deja clavada perfectamente.Yo sigo pensando que es un problema de configuración en el que yo no he caído. Espero que cuando lo vea alguno de los que tiene experiencia con los flybarless sea capaz de encontrar el motivo.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Previo