me URGEEEEE

Equipamiento eléctrico y electrónico

me URGEEEEE

Notapor sir shadow » 03 Oct 2011, 00:14

POR FAVOR UNA AYUDITA voy a montar otro fun cub con sistema de leds e hidroavion,el motor que le puse al que monte anteriormente era una bestia jajaja de lo mejor,pero ya no los tienen en stock habia pensado en poner este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html pero me comentan que es mucho y con las lipos que voy a usar no tendre ni 5 min de vuelo,las lipos son 2200 3s 25c que os parece?sera mucho motor y poca lipo?o puedo meter lipos mas grandes y conservar ese motor? el variador sera de 60 amp,y la helice una apc 11x5,5 me urge bastante asique cualquier ayuda es bien recibida aqui os pongo el antiguo motor que tanto me gusto pero no hay en stock http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4916 ya se que este no es tan potente pero claro no lo hay en stock que es mejor busco otro motor?o meto lipos con mas mah?2650?3000? gracias de antemano
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Re: me URGEEEEE

Notapor Javivi69 » 03 Oct 2011, 00:24

si te hace el apaño uno del MX2, yo tengo uno por ahi....pero nada de gretis eh... te lo dejaria por 15 lereles....
Javivi69
No duerme
No duerme

Puntos de Reputacion: 142
Bien valoradoBien valorado

Notapor Oscar » 03 Oct 2011, 07:22

Hola Sir.

Según el calculador, con el motor que llevabas y los elementos (batería, variador, hélice) que dices, estabas muy al límite de potencia con posibilidades de "calentón" del motor. Aparte de eso, tenías como para 5,5 min de vuelo mixto.

Imagen

Con el motor que propones, eliminas la posibilidad del calentón porque puede dar bastantes Watios más, pero el tiempo de vuelo se te quedaría en 4,5. Si le pones una hélice de 10x5.5 recuperas el tiempo de vuelo que tenías con incluso algo mas de empuje.

Imagen

Claro está que los tiempos de vuelo "mixto" dependen mucho del perfil de cada vuelo y, con una hélice de mas rendimiento que la que se ha utilizado para el cálculo, puedes subir el rendimiento y ganar tiempo para volar.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor sir shadow » 03 Oct 2011, 10:35

javivi gracias por la oferta pero no me urge el motor en si,sino que voy a pedir a hk hoy y aun no tengo claro el motor que cojer,oscar gracias por los datos pero realmente no me acaba de quedar claro si debo de coger el motor que propongo con esa helice,o canbiar la helice por otra,en el foro de hk me recomiendan un motor con 1000kv para bajar consumo pero nose porque en el anterior modelo llevaba 1450kv echo un lio estoy y la cesta de hk a reventar
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sir shadow » 03 Oct 2011, 10:38

en la web de hobbyking me recomiendan este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html la verdad q no esta mal saca mas de 600watts con lo que bajaria el consumo de amperios ya el el consumo ax esta en 38 y en el otro era 48,quizas si que sea mejor opcion pero quiero que tenga fuerza de sobra para tirar del modelo en vertical como me havia el otro que iba a 1450kv,entonces es algo que no me queda del todo claro

edito este tanbien me parece buena opcion pero el consumo max ya se sube a 48 amp pero tiene mas empuje http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Oscar » 03 Oct 2011, 11:05

Pues parece que tienen razón. ¿Que motor te recomiendan?

Si miras el mismo que decías pero a 1000 Kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F18232%5F%5FTurnigy%5FD3542%5F6%5F1000KV%5FBrushless%5FOutrunner%5FMotor.html, a mi me parece que te queda redondo. Manteniendo invariable todo el equipamiento, con este motor consigues prácticamente la misma potencia y empuje que con el anterior, reduces el consumo a 32A, mantienes el empuje y reduces la potencia electrica manteniendo e incluso incrementando la potencia final aprovechada y subiendo el tiempo de vuelo mixto a casi 7 min.

¿El secreto? Trabajas en un punto de mucha mayor eficiencia del motor. Antes estabas en un 54,4% y, con este motor, te pones en un 74,7%. Mira la hoja del calculador:

Imagen

Ya nos contarás lo que le pones y que tal te va.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sir shadow » 03 Oct 2011, 12:40

gracias oscar pues si al final cojo el de 1000kv total si me el mismo empuje pero con menos consumo....blanco y en botella gracias ahora cierro el pedido y a gastar jajajjaa

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sir shadow » 03 Oct 2011, 12:55

la helice cojo la 11x7 que me recomienda el fabricante? o sigo con la 11x5,5? perdonad por ser tan cansino pero mi andadura en electricos es escasa jejejeje

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Oscar » 04 Oct 2011, 07:18

Con la 11x7 vas a tener mas empuje y velocidad bajando el tiempo de vuelo un poco (a unos 6 min).

Si quieres hacer pruebas variando los distintos parámetros, te aconsejo que uses esta página:

http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm

Es muy sencilla de utilizar y en un momento ves como va a cambiar el comportamiento de la motorización si le modificas hélice, baterías, motor etc...

Que conste que no es por no contestarte (que no me molesta hacerlo tantas veces como desees) sino porque vas a ahorrarte mucho tiempo y te vas a hacer una idea muy rápidamente.

A mí esta página me ha venido muy bien para seleccionar la motorización del Cap que estoy haciendo.

Venga, que estoy deseando ver esa FunCup con los flotadores en un vídeo.

¡A curraaaaaaaaaar!
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sir shadow » 04 Oct 2011, 10:04

que va oscar,gracias por la pagina asi me es mucho mas rapido de todas formas 11x7 no la tenian en hobbyking pero bueno siempre se pueden coger aqui un par de helices del comercio local para probar varias configuraciones,gracias por la web

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor charlytio » 09 Oct 2011, 09:14

Oscar escribió:Hola Sir.

Según el calculador, con el motor que llevabas y los elementos (batería, variador, hélice) que dices, estabas muy al límite de potencia con posibilidades de "calentón" del motor. Aparte de eso, tenías como para 5,5 min de vuelo mixto.

Imagen

Con el motor que propones, eliminas la posibilidad del calentón porque puede dar bastantes Watios más, pero el tiempo de vuelo se te quedaría en 4,5. Si le pones una hélice de 10x5.5 recuperas el tiempo de vuelo que tenías con incluso algo mas de empuje.

Imagen

Claro está que los tiempos de vuelo "mixto" dependen mucho del perfil de cada vuelo y, con una hélice de mas rendimiento que la que se ha utilizado para el cálculo, puedes subir el rendimiento y ganar tiempo para volar.

Que tal Oscar? Joder que calculador más guapo. Por que no me dices donde Lo has pillado? Pásame el link, o.es un excel? Me ayudaría bastante para mi funjet. Me Lo pasas?
T-Rex 600 ESP (Operativo)
Copterx 450 AE fuselado - Eurocopter EC-135 (En reparacion de eje principal)
Copterx 450 AE (Operativo)
Funjet Operativo
Cessna 182 de Skyartec (casi muerto, escurrajas.. bueno ni eso...)
Lama V3 con upgrades Xtreme (En reparación)
FOX Rc (todavia ni estrenado)
Futaba FF 7 2,4 Ghz
charlytio
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 12
Buena gente

Notapor Oscar » 09 Oct 2011, 10:20

Es una web que puedes ver dos post mas arriba.

Un saludo.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 11 Oct 2011, 18:44

JAJAJAJAJAJAJAJA charlytio, hay que leeeeeer, que somos un poco vaaaagos :P :P :P
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Volver a Equipamiento eléctrico