¡¡¡ S O C O R R O !!!

Equipamiento eléctrico y electrónico

Re: ¡¡¡ S O C O R R O !!!

Notapor Jose Ramon Garcia » 22 Nov 2011, 00:33

Es que, salvo que el 3GX sea muy distinto del 3G (no lo he visto nunca), al final lo que mandan son los grados de paso cíclico que tengas. Si has puesto pocos grados y llevas algo de exponencial para suavizar los mandos, es imposible que el bicho sea muy nervioso. ¿Seguro que has medido bien el paso cíclico?

También puedes bajar la ganancia de alabeo/cabeceo en el 3GX, a ver si mejora la cosa.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Luis » 22 Nov 2011, 00:48

Jose Ramon Garcia escribió:Es que, salvo que el 3GX sea muy distinto del 3G (no lo he visto nunca), al final lo que mandan son los grados de paso cíclico que tengas. Si has puesto pocos grados y llevas algo de exponencial para suavizar los mandos, es imposible que el bicho sea muy nervioso. ¿Seguro que has medido bien el paso cíclico?

También puedes bajar la ganancia de alabeo/cabeceo en el 3GX, a ver si mejora la cosa.

Pues ya no sé que pensar José ramón, porque seguro que he metido la pata en la gilipollez más grande del mundo, pero con mis pocos conocimientos, por más vueltas que le doy no encuentro respuesta.
Lo único que se me ocurre pensar es que todos los ajustes los hago sobre el "Idle up 2" que es donde tengo configurados los máximos recorridos (aunque en realidad las medidas que toma de referencia el 3GX son siempre los pasos positivos, y esos los tengo igual en todos los modos), y luego la prueba de vuelo la hago en modo normal. Yo creo que eso no tiene nada que ver, pero estoy pensando que a lo mejor me llamáis jilipollas porque resulta que ese es el problema. Pero si lo fuese, ¿cómo puñetas lo ajustaría si quisiera disponer del "Idle up 2" y no precisamente para un vuelo salvaje?
No sé, cada vez lo entiendo menos.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor Jose Ramon Garcia » 22 Nov 2011, 00:53

¿Cómo mides el paso cíclico?
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Luis » 22 Nov 2011, 00:59

Lo mido en el modo DIR (se supone que queda anulado el 3GX), y utilizo un "pitch gauge" (la piececito que se pone en lugar del freno para poder colocar una barra de flybar como referencia.
No sé si te referías a eso
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor HiNote » 22 Nov 2011, 12:26

La verdad es que no cuadran las cosas. Con diales a las 12, expos al 30% y 7° de cíclico tiene que ser un corderito.

Enviado desde mi SGS2 usando Tapatalk
Lama V3
T-Rex 250 Flybarless
Bell 206 JetRanger (Belt CP)
T-Rex 600ESP Flybarless
Hughes 500E (T-Rex 600ESP) (En taller para UPGRADES, con mayúsculas)
Multiplex Blizzard
GAUI 330X-S
GAUI 500X-S con GU-INS

Futaba T12FG 35&2.4

Unete a Dropbox con 250mb extra pinchando AQUI
HiNote
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 85
Buena gente

Notapor Luis » 22 Nov 2011, 18:47

Esa era mi pretensión, que fuese un corderito, pero el jodío me ha salido un tigre de bengala.
De todas formas, seguro que cuando lo veais alguien veis enseguida la tontería que yo he cometido (porque seguro que es una tontería). No sé si puede ser alguna configuración en la emisora, pero en principio, lo único que yo he tocado han sido las curvas de paso y de gas (que ya os he comentado), y los exponenciales. No he puesto ninguna mezcla no nada de nada salvo eso.
Bueno, el día que lo consiga averiguar, ya os contaré.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor adn2 » 24 Nov 2011, 23:59

A ver si en la 8 los exponenciales están asociados a los idel... también se me ocurre puntualizar que los exponenciales no se deben meter al programar el 3g... igual es por eso.
adn2
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 64
Buena gente

Notapor Luis » 25 Nov 2011, 01:35

adn2 escribió:A ver si en la 8 los exponenciales están asociados a los idel... también se me ocurre puntualizar que los exponenciales no se deben meter al programar el 3g... igual es por eso.

Bueno, los meto después de haberlo programado (espero que esté bien hecho).
De todas formas os comento la experiencia de ayer en el pabellón.
Yo le sigo viendo igual (lo comparo con el flybared que tenemos), pero el niño dice que no es tan nervioso como yo lo pinto (ya veréis como al final voy a ser un manazas y el nervioso soy yo :( :( ).
Por otro lado me comentaba el amigo Alberto que a él con el 500 le pasaba algo parecido hasta que lo separó un metro y medio del suelo y entonces dejó de comportarse así. Claro está que yo no lo he levantado más de un palmo y medio porque tal y como le veo me da la cagalera (vamos, que he recuperado el tacataca y todo para hacer las pruebas). ¿Creéis que efectivamente el no separarlo del suelo puede estar influyendo en la estabilidad del flybarless y por eso se le nota tan "raro"?
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Oscar » 25 Nov 2011, 08:42

Desde luego Luís, no separarlo del suelo infuye mucho en la estabilidad del heli. No sé si en los flybarless ocurrirá lo mismo o la electrónica reduce este efeto.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor HiNote » 25 Nov 2011, 11:35

Volar muy cerca del suelo influye, desde luego. Prueba a levantarlo a 1 metro más o menos, aunque será con el taca taca.

Enviado desde mi SGS2 mediante Tapatalk
Lama V3
T-Rex 250 Flybarless
Bell 206 JetRanger (Belt CP)
T-Rex 600ESP Flybarless
Hughes 500E (T-Rex 600ESP) (En taller para UPGRADES, con mayúsculas)
Multiplex Blizzard
GAUI 330X-S
GAUI 500X-S con GU-INS

Futaba T12FG 35&2.4

Unete a Dropbox con 250mb extra pinchando AQUI
HiNote
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 85
Buena gente

Notapor Luis » 25 Nov 2011, 23:19

Bueno, el próximo día probaré a levantarlo un poquito más, a ver si es verdad que el bichejo se queda un poco más tranquilo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré como va la cosa.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Luis » 27 Nov 2011, 15:59

Bueno, ya está resuelta una parte del problema. Como os podéis imaginar, eran dos errores de pardillo (lo que soy). Hoy he estado en el Isla y un compañero le ha estado echando un vistazo y los "problemas eran demasiadas vueltas y demasiada ganancia de gyro en la emisora. La verdad es que las vueltas no se me hubiese ocurrido, porque llevo el mismo motor y el mismo piñón que en el otro (y en el otro va perfecto de vueltas), pero se ve que en este le afectan más las revoluciones. En cuanto a la ganancia de gyro, ni siquiera me había dado cuenta porque con intentar que no se me fuese de lado :sweat: ya tenía bastante. Bueno, el caso es que ahora va super suave, y casi puedes soltar los joysticks y se mantiene en estacionario.
Pero ahora viene la segunda parte. Eso lo hace mientras le parece conveniente, porque de repente se pone a hacer 3D extremo él solito, sin que toques ningún mando (menos mal que lo tenía el compañero porque si lo llego a tener yo, el heli ya no estaba). No tengo ni idea de la razón de este comportamiento, pero lo primero que voy a hacer es repasar todas las soldaduras, porque el compañero Alfonso me comentaba que a lo mejor un puñetera soldadura fría pudiese estar haciendo que tenga microcortes de corriente y pueda ser ese el fallo. Así que empezaré por ahí a ver si somos capaces de dar con el problema.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Oscar » 28 Nov 2011, 08:54

Echalé también un vistazo a la situación de la electrónica, que no tengas interferencias entre los distintos componentes proque estén muy próximos.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Previo

Volver a Equipamiento eléctrico