Me gustaría conocer vuestra opinión

Equipamiento eléctrico y electrónico

Me gustaría conocer vuestra opinión

Notapor Luis » 25 Sep 2011, 13:41

Muy buenas a todos.
Sobre el papel tengo muy claro que no existe ningún problema en utilizar una ´LiPo de 2s (7,4v) "a pelo", es decir, sin BEC con los elementos electrónicos (servos, gyros y receptores) que hay ahora en el mercado denominados de "alto voltaje", ya que estos trabajan en rangos de hasta 8,4 - 8,5 v. Doy por hecho también, que el único "problema" que existiría sería la disminución del rendimiento (concretamente de los servos) conforme la tensión de la batería vaya bajando al irse descargando.
Pero mi duda es ¿Esto realmente es así? ¿Conocéis a alguien que trabaje de esta forma (sin BEC)? ¿En un heli con dispositivos de alto voltaje montaríais un BEC de todas formas?
Lo pregunto sobre todo porque el hecho de quitar del medio un dispositivo (en este caso el BEC) y un cable, siempre ayuda a que aquello quede un poco más "limpio" en cuanto a organización y a la vista.
Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Re: Me gustaría conocer vuestra opinión

Notapor blood » 25 Sep 2011, 18:17

Hasta la aparicion de las lipos siempre se ha utilizado en los receptores pilas de NiCd y NiMh en packs de 4 o 5 vasos dando un voltaje entre 6 y 4,8v y claro está que, segun se desgantan baja el voltaje y por lo tanto el rendimiento de la electronica pero no creo que para nuestros deditos sea perceptible a no ser que hagan una caida de tension brusca cosa que con las lipos no sucede.
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor HiNote » 25 Sep 2011, 19:57

Si toda la electrónica soporta HV (8,4v), no veo problema en eliminar el BEC.
El único inconveniente de no llevar BEC es que según se gasta la lipo, los servos pierden torque y velocidad.

Ventajas, pues que los servos HV suelen ser rápidos y con mucho torque y suelen ser de calidad, y se elimina del heli un elemento que puede fallar (el BEC)

OJO que soporte todo el sistema 8,4v, porque hay servos HV que van a 7.2v... y se necesita un bec con salidas HV.
Lama V3
T-Rex 250 Flybarless
Bell 206 JetRanger (Belt CP)
T-Rex 600ESP Flybarless
Hughes 500E (T-Rex 600ESP) (En taller para UPGRADES, con mayúsculas)
Multiplex Blizzard
GAUI 330X-S
GAUI 500X-S con GU-INS

Futaba T12FG 35&2.4

Unete a Dropbox con 250mb extra pinchando AQUI
HiNote
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 85
Buena gente

Notapor Luis » 25 Sep 2011, 21:12

Bueno, por lo que veo, vosotros también seríais partidarios de eliminar el BEC en este caso.
Por supuesto, tanto receptor como servos y gyro (o sistema flybarless) deben soportar los 8,4v.
En cuanto a la disminución de rendimiento (y creo que esto solo se daría en los servos), como bien dice Blood, para nuestros deditos (al menos los míos) es algo que no me preocupa, y mucho menos si pensamos que un BEC nos va a regular la tensión normalmente a 6v, con lo que en ese caso el rendimiento sería mucho más bajo durante todo el vuelo, no solo cuando baje la tensión de la batería. Además, la tensión de la batería no va a caer nunca hasta los 6v (porque si la dejas caer tanto, mal asunto).
Me habéis dejado claro que el BEC lo mando de copas :rofl: :rofl: :rofl:
Muchísimas gracias.
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor maaddevill » 25 Sep 2011, 22:35

Luis que te traes entremanos. Que montaje estas haciendo. Este miércoles ya funciona el pabellón. Te veremos por allí. Hace mucho que no te veo ya harás invertidos y todo. Je je je.
T-REX 250 FBL (CON ZYX)
ALIGN T-REX 450 PRO (CON ZYX)
ALING T-REX 500 ESP MICROBEASTX
OUTRAGE FUSION 50 MICOBEASTX
Ks dinamic FLASH MICRO.
MX-2 de ST-MODEL
SE FUERON:Elektro Rookie,Cessna 182 TW 747 -III,Walkera V200D01, Solo Pro II, Gemini de Multiplex

Aurora 9
CLUB ICARO
maaddevill
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor Luis » 25 Sep 2011, 22:49

maaddevill escribió:Luis que te traes entremanos. Que montaje estas haciendo. Este miércoles ya funciona el pabellón. Te veremos por allí. Hace mucho que no te veo ya harás invertidos y todo. Je je je.

Hola Alberto, no te haces idea de los invertidos que hago (en la cama) :rofl: :rofl: :rofl:
Lo del pabellón ya lo he visto, y se lo agradezco un montón a Jose, lo malo es que esta semana yo no estoy en Madrid, pero para la siguiente espero poder acercarme.
En cuanto a lo que me traigo entre manos es un proyecto a largo plazo, por tema de pelas, no por falta de ganas. Me quiero montar un heli en "condiciones", y eso tiene que ser poco a poco, pero cuando lo tenga listo ya os lo comentaré. Y eso, que ya de puestos, prefiero esperar un poco a tener pelas y meterle buen material desde el principio, porque además la electrónica no es fácil que se rompa (incluso aporrizándolo).
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Volver a Equipamiento eléctrico