futaba 8 fg super ayudita

Equipamiento eléctrico y electrónico

futaba 8 fg super ayudita

Notapor sir shadow » 16 Sep 2011, 22:28

alguien me diria como asigno un canal de dicha emisora para digamos resetear el giro en el suelo,en la f7 tenia un switch asignado y al darle el gyro se ponia neutro pero con esta emi no se hacerlo asique como se que unos cuantos la teneis agradeceria una ayudita,gracias.
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Re: futaba 8 fg super ayudita

Notapor HiNote » 16 Sep 2011, 23:40

Yo no tengo esta emisora, tengo la 12 que es parecida en los menús.
Entra en el menú gyro, dentro de este menú, al igual que cambias de modo (Gy o norm), bloqueo (avcs o norm) y sensibilidad, fíjate que hay una opción que es switch... bien, pues en esta opción ajustas la palanca que quieras para cambiar de modos.

Salu2

PD1. Para que quieres resetear el gyro? Que gyro tienes?
Yo llevo la palanca asignada a la palanca de los idle, en cada curva llevo una sensibilidad diferente. Desde que uso los align 750/780 y futaba gy520 nunca he necesitado resetear.

Si es un GA250, por ejemplo, entonces si que necesitas la palanca de los modos para configurarlo (tengo varios GA250)

PD2. Para buscar el centro para configurar la cola del heli, lo más cómodo es poner el gyro en modo normal y con ganancia del 5%, por ejemplo (es que hay gyros que no entienden bien la ganancia 0%, por eso lo del 5%.)
Lama V3
T-Rex 250 Flybarless
Bell 206 JetRanger (Belt CP)
T-Rex 600ESP Flybarless
Hughes 500E (T-Rex 600ESP) (En taller para UPGRADES, con mayúsculas)
Multiplex Blizzard
GAUI 330X-S
GAUI 500X-S con GU-INS

Futaba T12FG 35&2.4

Unete a Dropbox con 250mb extra pinchando AQUI
HiNote
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 85
Buena gente

Notapor sir shadow » 16 Sep 2011, 23:46

tengo puesto un 401 con su 9254,lo del reseteo nose muy bien porque es,yo estoy empezando y los de mi club lo llevan todos asi,creo que es para si cuando bajas no te queda la cola centrada hacia ti al volver a despegar no tienda a girar o eso creo yo,los idles si q los hemos asignado a otros switch sin problema lo que de momento como no los necesito y por seguridad los hemos anulado de momento aunque estan ya preparados,lo que me comentas creo que lo hicimos en la pista solo que despues no nos iba nose,mañana en casa probare con lo que me has dicho paso por paso a ver,gracias hinote por la info
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor sir shadow » 16 Sep 2011, 23:49

el resto nada el heli va perfecto,que maravilla va fino fino,jejeje la verdad q el 401 con 9254 es una sibiosis casi celestial diria yo jajajja

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor HiNote » 17 Sep 2011, 00:04

Se puede aterrizar y despegar las veces que quieras sin tener que resetearlo...
Como te digo yo no tengo ningúna palanca para ello.

El 401+9254 va muy bien, lo llevaba en mi ex 600CF y luego en mi hughes (trex 600esp).
Lama V3
T-Rex 250 Flybarless
Bell 206 JetRanger (Belt CP)
T-Rex 600ESP Flybarless
Hughes 500E (T-Rex 600ESP) (En taller para UPGRADES, con mayúsculas)
Multiplex Blizzard
GAUI 330X-S
GAUI 500X-S con GU-INS

Futaba T12FG 35&2.4

Unete a Dropbox con 250mb extra pinchando AQUI
HiNote
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 85
Buena gente

Notapor Alfonso » 17 Sep 2011, 01:21

En el foro de Helicopteros rc el compañero Chulin da buena explicacion del tema que preguntas,es un poco lioso pero una vez hecho resulta sencillo.
Te dejo el enlace.http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.60
TREX 600 ESP Flybarless
TREX 500 ESP
HK 500 GT
TREX 450 GF
HK 450
HK 450 FUSELADO EC 135
FUTABA 2,4 T8FG
Imagen
Alfonso
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor jotajotavader » 17 Sep 2011, 02:12

sir shadow escribió:tengo puesto un 401 con su 9254,lo del reseteo nose muy bien porque es,yo estoy empezando y los de mi club lo llevan todos asi,creo que es para si cuando bajas no te queda la cola centrada hacia ti al volver a despegar no tienda a girar o eso creo yo,los idles si q los hemos asignado a otros switch sin problema lo que de momento como no los necesito y por seguridad los hemos anulado de momento aunque estan ya preparados,lo que me comentas creo que lo hicimos en la pista solo que despues no nos iba nose,mañana en casa probare con lo que me has dicho paso por paso a ver,gracias hinote por la info

el único reseteo que tiene el 401, que no es reseteo, es un modo de búsqueda del cetro, se hace de dos formas....
1.- Con la palanca de asignación de modo normal y AVCS, la pones en modo normal y con un movimiento rápido ( 1 segundo como máximo ), pasas de normal a AVCS a normal y por ultimo a AVCS. Veras como el giro toma el centro de nuevo.
2.- Se trata de mover el stick de cola, también dentro de 1seg, 3 veces de un lado a otro ( izq--dere--izq ). Veras que asi también te coge el punto central de nuevo.
Belt CP V2 ( Hangar)
CopterX 450 PRO TT V3 ( Hangar)
Raptor 50 titan ( volando)
T8FG super
jotajotavader
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 3
Buena gente

Notapor sir shadow » 17 Sep 2011, 07:56

gracias jota tanbien por la info,ya os cuento a la tarde que tal jejej

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Volver a Equipamiento eléctrico