Pasando de todo en el Isla

Este es el lugar idoneo para presentarase y marujear con los compañeros.

Pasando de todo en el Isla

Notapor adn2 » 04 Dic 2011, 23:25

Hola!
Hoy volando en Isla mientras volaba Angel su avión ha llegado uno con un 250 se lo ha puesto a menos de un metro de el y lo ha despegado tranquilamente, Angel se ha tenido que apartarse para evitar que le den en la cabeza mientras vuela y para no chocar su avión contra el heli claro. Me acerco y le comento de buenas maneras que igual seria mejor que esperara a que terminara Angel su vuelo y que yo estaba esperando con mi heli encendido ya detrás de el... el tipo se empieza a apartar un par de metros y me suelta: "Es que para un rato que tengo para volar hay que aprovechar" :o
¿Que haces con un tío así? Todos los que estábamos en el Isla hemos flipado con los cojones del tipo...

Me pregunto si no sería mejor quitar las explicaciones de como llegar al campo de Isla y así que el que quiera ir se le manda un privado con las indicaciones y unas normas básicas en plan de no volar tu heli en la cara de tus compañeros y no aterrizar tu avión contra el coche de otro ni en la ventana de edificios de otro...
¿Como lo veis?
adn2
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 64
Buena gente

Re: Pasando de todo en el Isla

Notapor Luis » 05 Dic 2011, 01:09

A mí me parecería bie, desde luego.
De todas formas, la gente tiene unos huevos como panes porque no respetan ni unas normas de seguridad mínimas, y ya ni siquiera unas normas de educación.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor Oscar » 05 Dic 2011, 08:16

Pues yo creo que se conseguiría poco, aunque algo es algo.

Ya se ha hablado de este tema en otras ocasiones y es una lástima que no se pueda obligar al cumplimiento de una normativa si no es usando la amenaza de la fuerza porque, corregidme si me equivoco, parece ser no hay ningún derecho de utilización de ese terreno.

Por desgracia, el tema no parece sencillo.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor jiturralde » 05 Dic 2011, 18:39

Buenas:

Yo creo que debemos cumplir unas normas básicas de conducta y de vuelo, como hacemos en este foro, y es mas como el cualquier club que vayas a volar, y el que no las cumpla con esta norma, que se vaya con el baile a otro lado. De esta formas no creo que tengamos problemas con este hobby que a todos nos gusta mucho.

Un saludo.
Mini mag
cap 232
Ion
Tarot 450 sport
Tarot 500 MicrobeastX
jiturralde
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor chimguy » 05 Dic 2011, 18:51

Yo comence a ir en las horas que no va nadie o casi nadie por gente asi. EL problema es que hacen lo que les sale de los webs y como nunca psasa nada... lo malo es que el dia que pase, siempre sera otroel que se lleve la peor parte.
La unica solucion seria sabotearle entre todos,pero me parece que ese es un cuorum dificil de alcanzar.
chimguy
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 13
Buena gente

Notapor proye » 05 Dic 2011, 21:00

Es un tema de dificil solución, si no es una solucion drastica, ya sabeis a que me refiero, si el campo no es propiedad del club ( cesión, alquiler o de otra cualquier forma) no puedes decir a nadie que no esté allí, efectivamente si está molestando, algo a de hecerse y por eso lo que digo de la tremenda,

Por otra parte si vuela de la forma que comentas esa persona, no tiene la mas minima idea de lo que tiene en las manos, por consiguiente no es aeromodelista ni pertenece a ningún club, y por descontado no tendrá como minimo un seguro de Responsavilidad Civil, que es lo minimo que debemos de tener, porque no estamos manejando juguetes, aunque ese sea nuestro Sanbenito, esas personas inconscientes es dificil por las buenas hacerles entrar en razóm.

Nosotros en el club nos tiene cedido un Ayuntamiento de un pueblo cerquita unos terrenos, (todos tenemos una copia del pleno donde se acordó), bueno pues hay un buen señor que tiene unos caballos nos a puesto un pastor electrico, con el consiguiente peligro que eso tiene para volar en 35, ha ido el presidente a el Ayuntamiento y nadie le ha dado permiso, pero el tio de allí no saca los caballos, por eso digo que eso buestro si el tio se pone tonto,tendreis que meterle miedo de alguna manera, pero del campo no se le puede hechar, espero que si todos le haceis el vacio el se aburra y no vaya, por lo menos cuando esteis por allí.

Un saludo.
proye
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Notapor adn2 » 05 Dic 2011, 21:09

Pues eso que el tema es complicado y me consta que los que vuelan asiduamente están hartos del tema. Como no le veo solución ya que tenemos permiso del dueño pero solo el es quien puede echar al mal educado de turno... pues lo mejor seria que los que lleguen al campo de vuelo sean invitados por alguien y así hay ocasión de explicar que eso es un juguete que puede hacer daño y romper lunas. ¿Que os parece administradores? :?:
adn2
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor blood » 05 Dic 2011, 21:12

Pues es un tema hablado y requetehablado, soluciones hay pocas en mi caso opté por emigrar. Una pena
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor adn2 » 05 Dic 2011, 22:30

blood escribió:Pues es un tema hablado y requetehablado, soluciones hay pocas en mi caso opté por emigrar. Una pena

Si, emigrar es una opción, pero una pena ¿y lo de quitar las indicaciones? ¿como lo ves?
adn2
Fanático
Fanático

Buena gente

Notapor blood » 05 Dic 2011, 22:33

Por mi perfecto, pero no soy yo quien decide eso.
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor alfbaniba » 06 Dic 2011, 22:54

Señores, algunos tuvimos que emigrar hace tiempo ya de Isla Azul pues el desmadre y la poca seguridad que allí se respiraba iba en aumento día a día.
Todos los que llevamos en este hobby tiempo, yo en concreto mas de 25 años, sabemos por experiencia que donde no se ponen normas, hay desconcierto y, sobre todo, irresponsabilidad y, por consiguiente peligro, pues esto, aunque sean juguetes, pueden ser peligrosos y en el caso que nos ocupa, se han dado todas las circunstancias para que practicar nuestro hobby sea motivo de discusiones, enfrentamientos y, lo peor, peligro.
Para poder imponer unas normas de obligado cumplimiento, como muy bien ha dicho PROYE, el terreno tiene que estar cedido para ese fin y para obligar a cumplir esas normas, es necesario estar constituido como club, algo que en este caso no se cumple y, por lo tanto no hay fuerza legal para hacerle desistir de su actitud irresponsable.
Apelar a la lógica, buen criterio, y educación de las personas es algo, como habréis podido comprobar, una irrealidad. Siempre aparecerá alguien que cuando le llames la atención por una actitud peligrosa te dirá que el campo es de todos, que el vuela donde quiere, por que quiere y por que le sale de los mísmisimos y, ¿eso si?, si causa una desgracia, será el primero en salir corriendo y lavarse las manos.
Compañeros, mala solución tenéis, es difícil después del tiempo pasado, intentar poner normas donde nunca las hubo y donde se ha dejado abierto el acceso a todo el mundo apelando a su responsabilidad e incluso se les a puesto un plano para que no se pierdan.
¿Suerte?
alfbaniba
Recién llegao
Recién llegao

Notapor oxkitar » 07 Dic 2011, 18:52

Con mas razón que un santo Alfonso, yo no soy capaz de decirlo mejor y mas claro :clap: :clap: :clap:
PITTS SPECIAL + ZENOAH 45 C.C.
EDGE 540 + DL 50 C.C.
FU CORSAIR + ZENOAH 62 C.C.
T-REX 600 + 600M
algunas escurriajas mas...
FUTABA 14MZ 2,4 GHZ
oxkitar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 57
Buena gente

Notapor maaddevill » 08 Dic 2011, 02:00

Una Solución es comprar un perturbador de frecuencias. Cuando despegue se activa y ya no tiene nada que volar. Solucionado. Je je je. Es difícil educar al que no tiene educación a una determinada edad. Mala solución le veo.
T-REX 250 FBL (CON ZYX)
ALIGN T-REX 450 PRO (CON ZYX)
ALING T-REX 500 ESP MICROBEASTX
OUTRAGE FUSION 50 MICOBEASTX
Ks dinamic FLASH MICRO.
MX-2 de ST-MODEL
SE FUERON:Elektro Rookie,Cessna 182 TW 747 -III,Walkera V200D01, Solo Pro II, Gemini de Multiplex

Aurora 9
CLUB ICARO
maaddevill
Viciado
Viciado

Notapor Jose Ramon Garcia » 08 Dic 2011, 05:54

Yo lo que veo es que ese señor del que habláis tiene el mismo derecho que todos a ir al campo. Algunos de los que vuelan ahora allí lo hacen porque en su día vieron el enlace en el foro. ¿Es que unos somos más guapos que otros, o qué?

Este mismo problema lo hemos tenido muchas veces en el Isla, y por desgracia no tiene solución. No por falta de normas, ni por exceso de indicaciones, sino porque aquello no es nuestro.

Si decidís que se eliminen las indicaciones para llegar al campo en el foro, por mi perfecto. Si creéis que así se va a solucionar el problema, siento decir que lo llevamos claro.
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Notapor Jose Ramon Garcia » 08 Dic 2011, 05:56

Ya está eliminado. Ahora si queréis también quitamos las indicaciones para ir al pabellón...
T-Rex 250, T-Rex 600, Logo 500, T-Rex 700E
BAE Hawk T45, Viper Jet EDF 70mm, Pylon Racer, MPX Fox, MPX Acromaster, Magnum R, Easy Glider PRO FPV
1/18 4x4, 1/18 4x4 "Ardu-Car"
Futaba T10CP

Socio Club de Aeromodelismo de Escalona
Jose Ramon Garcia
Encargao
Encargao

Puntos de Reputacion: 248
Bien valoradoBien valoradoBien valorado

Siguiente

Volver a Charla y presentaciones