Este avión ha volado de muchas maneras, empezando por mucha ladera, de la que tiene cicatrices del pedernal que cubre la meseta del cerro de Sta Eugenia. También le construímos una cabana que se soporta en el encastre de las alas y montamos un motor testor de 0,8 cm3 que, con un depósito mínimo, lo elevaba para poder volar cuando no disponíamos de una ladera en que lanzarlo. Otras veces lo hemos elevado lanzándolo con goma.
Lo cierto es que ha volado muchas veces durante muchos años y pretendo que lo haga muchos más y, sobre todo, que me ayude a recordar como se vuela porque lo tengo casi olvidao y me da yuyu terminar el CAP-21 y ponerme a volarlo sin haber refrescado un poco los dedos.
Una vez hecha la declaración de intenciones, os enseño como es el aparato y en las condicones en que se encuentra. Como no dispongo de una foto de "cuerpo entero" os dejo una imagen del aparato renderizado desde el diseño del 3D-Studio y que muestra como era en sus principios, cuando estaba nuevecito.
Y aquí, un pequeño vídeo generado también con el 3D-Studio:
Volaba con una radio Futaba de 4 canales usando solo 2 porque no tiene alerones, unos servos standar y un paquete de pilas/baterías de NiCd como se ve en la imagen siguiente.
El paquete de baterías iba alojado delante del receptor, lo mas adelantado posible en el morro y el aparato pesaba, en orden de vuelo, 800gr.
Como se aprecia en la foto, la electrónica es muy antigua, hasta el punto de que los cables de los servos llevan unos conectores que no son compatibles con los actuales.
Así que, por no cortar los conectores y resoldar unos nuevos, he decidido cambiar los servos por estos otros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9815

Y le voy a montar este motor y ESC y a alimentar con una LiPo de 2200mah 3S que uso en el heli:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18116
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13430

Tendré que hacer una modificación de la cabana para montar el motor electrico que ya pondré cuando reciba el motor y disponga de las dimensiones.
Con respecto al peso del modelo, según los cambios que estoy haciendo, se va a incrementar muy poco con la motorización completa:
Peso de partida en orden de vuelo sin motor --------------> 800gr
Paquete de baterías: 128gr / LiPo 2200mah 3S: 190gr ----> +62gr
Cabana motor 34gr + adaptador 20gr ------------------------> +54gr
Receptor antiguo: 52gr / Receptor Orange: 15gr ----------> -37gr
Servos antiguos: 2x45gr / Servos HS-81: 2x16gr ------------> -48gr
Motor Turnigy SK3_2830_1130kv: 58gr -----------------------> +58gr
ESC HK BlueSeries 20A: 18gr ----------------------------------> +18gr
Hélice APC 9x6: 14gr -------------------------------------------> +14gr
Incremento total: 121gr - Peso final: 921gr
Con la motorización seleccionada, sa calcula una potencia de 187W (la máxima del motor) un empuje de mas de 1100gr, un consumo de 17,6 Amperios y un tiempo de vuelo medio de 12,7 minutos. Como no se trata de que tire demasiado, posiblemente le ponga una hélice mas pequeña pero suficiente para elevarlo, que es de lo que se trata, y tener así el motor mas desahogado y mayor tiempo de vuelo.
Igual que en el CAP, me he encontrado con las transmisiones "perjudicadas". Corren muy mal. Así que voy a tener que cambiarlas y, para esto, tendré que cortar un trozo del fuselaje justo donde comienza la cola ya que tuvo una rotura ahí y se reparó con epoxi dejandolo macizo por lo que habrá que eliminar esa zona y recomponerla. Para ello he pensado utilizar un trozo del tubo de cola del Trex que se dobló en un "accidente" y parece tener la sección adecuada para usarlo como tubo interior y luego enfibrar y lijar para que quede curioso.

Bueno, ya está el tocho. Felicito a todo aquel que haya conseguido leerlo de un tirón y prometo que las próximas aportaciones serán bastante mas breves.
Un saludo.