Proyecto: CAP 21

Foro general de aviones de radiocontrol

Re: Proyecto: CAP 21

Notapor blood » 08 Dic 2011, 22:15

Con una cuchilla bien afiladita, se corta solo el oracover y el resto practicamente ni lo tocas, no se debilita. Los kits ARF en los que hay que pegar el estabilizador horizontal lo traen de esa manera para cortar el oracover.Yo para cortes de ese tipo, en los que necesitas mcuho filo, siempre uso una cuchilla nueva (el resto siguen valiendo para cortar cualquier cosa). Tampoco hay que pasarse con el epoxi (araldit) es mas pesado que la cola blanca y esta ultima agarra muy bien en maderas ya que se mete en los poros mejor que el epoxi haciendo una unión firme y flexible.

http://www.aeromodelissimo.es/store/her ... blade.html
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor Oscar » 16 Dic 2011, 19:13

Quisiera utilizar las transmisiones de los mandos que venían con el kit y son de este tipo:

Imagen

Pero después de meter el cable interior, me parece que queda algo duro, no agarrotado, pero me gustaría que fuera mas suave. No sé si será debido a que el paso del tiempo ha hecho de las suyas y ya no desliza tan suave como cuando tanto la funda como el cable son nuevos o que ya no recuerdo como es esto y siempre ha sido así de dura este tipo de transmisión.

¿Sabeis si es normal que vayan algo duras? (no hay ningun codo el el trayecto)
¿Se le puede echar algo para suavizarlo?
¿Si compro unas transmisiones nuevas van a ir suaves?
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor blood » 16 Dic 2011, 19:18

No suelen ir duras en absoluto. Parece que esa camisa es de silicona ... Yo la cambiaría por una de plastico rígido.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor Oscar » 16 Dic 2011, 19:49

No es de silicona. Es de plástico rígido como tu dices pero amarillea de lo vieja que es.
Me da la sensación que los años han hecho de las suyas y voy a tener que cambiarlas enteras. Tampoco es demasiado extraño porque tienen 26 años. Además, para cambiarlas voy a tener que abrirle la tripa al avión porque las fundas van pegadas a unos apliques de balsa y estos a las cuadernas que hay desde detrás del ala hasta la cola.
Lo peor es que estaba intentando poner en marcha también un velero que tiene el mismo tipo de transmisiones y van aún mas duras que las del CAP. Y para mas inri, el fuselaje del velero es en fibra, con una sección muy fina junto a la cola y tras una rotura se reparó con epoxi quedando macizo, así que tocará cortarlo y hacer una reparación mas compleja cuidando alineaciones y demás.

Vaya marrón. Yo quería ponerlo en marcha para practicar mientras termino el CAP y resulta que todavía me va a dar mas trabajo que este.
Pero bueno, soy cabezón y los dos terminarán volando.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor blood » 18 Dic 2011, 20:32

Si puedes sacar la varilla metálica y pasarle una lija, seguramente se arregle, puede que le haya salido algo de oxido por la humedad y por eso no corre bien.

EN cuanto al velero, pon unas fortitos q veamos q hay que reparar y si te podemos ayudar en algo
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor Oscar » 19 Dic 2011, 08:12

Tanto la funda como la varilla son de plástico, solo que la varilla lleva internamente un alma de acero, pero el roce es de plástico contra plástico.

Ya he comprado una nueva (no tenían mas en Vazquez Ramírez) y hay una diferencia abismal. La nueva se mueve sin ninguna dificultad. A ver si esta tarde tengo un rato e intento encontrar otras 3 que necesito.

Boy a abrir un hilo del velero para que veais como está y como lo voy reparando.
Última edición por Oscar el 04 May 2012, 14:31, editado 2 veces en total
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor Oscar » 03 May 2012, 12:32

Despues de tener esto parado por dedicarme a reparar y destrozar el velero, he sacado un rato para pensar en el Cap y tocarle un poco.

Está claro que la batería no puede ir simplemente en un hueco que es lo que tiene el avión detrás de la parallamas y que este espacio necesita un acceso para montarla y desmontarla así que, además de lijar algunas zonas de los planos principales que lo necesitaban, me he dedicado a dos temas: abrirle una trampilla en el "capó" y hacer una especie de separador para el espacio detrás de la parallamas que permita utilizarlo para alojar la batería (o baterías) y la electrónica.

En el caso de la trampilla, la cubierta superior es de balsa de 20mm por lo que recortando a lo largo y dejando unos márgenes en los laterales no parece que se dañe la resistencia estructural.

Imagen Imagen

Con respecto al soporte/separador para el espacio detrás de la parallamas, he tenido que medir las baterías que podría usar (una de 4S 4000mAh o dos de 3S 2200mAh) y localizar las diferentes posiciones dentro del hueco que permitan ubicarlas, para corregir el CDG si es necesario, e idear una estructura para hacer en contrachapado de 2,5mm que permita sujetarlas con seguridad en cualquiera de las posibles posiciones sin que interfiera en los huecos necesarios para utilizar las otras.

Imagen Imagen Imagen

Hay que ver lo dificultoso que es construir dentro del fuselaje ya hecho. No solo es dificil tomar medidas donde no llegan las herramientas sino que hay que contar con el proceso de montaje de la estructura para que las piezas puedan entrar por los huecos existentes y montarlas dentro. Pero ya está hecho. Os dejo unas fotos con las baterías en diferentes posiciones.

La 4S 4000mAh:
Imagen Imagen

2 x 3S 2200mAh:
Imagen Imagen Imagen

Espero poder continuar trabajando con mas regularidad en el Cap.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Previo

Volver a Aviones