PILATUS PC-21

Foro general de aviones de radiocontrol

Re: PILATUS PC-21

Notapor co130899 » 18 Sep 2011, 21:05

Amigo Oskitar, tengo un problema con mi PC-9. Esta mañana conla carena montada y todo lo demas listo, me fui a volarlo esta vez con compresor para meterle el tren, pues en vuelos anteriores no meti las ruedas. Tenia por casa una aguja de estas con las que se inflan los balones y en mi ignorancia pensé que serviría, pero cual fué mi sorpresa al ver que no era capaz mas que de meter 1 kg/cm2 y no subua de ahi porque era mas fina que el canutillo de llenado. ¿Podrias decirme si hay un útil especial para el llenado?
Muchas gracias.
Imagen

He leído tranquilamente el post. Oskitar, enhorabuena por el pájaro. Este era el que queria yo, en un principio, pero los dos metros diez de eslora me impidieron, bajo seria amenaza el continuar con la idea para pasarme al PC-9 de medidas mas "caseras".
Me has dejado pasmado con el tren. Es realista a mas no poder, vi unos de estos reales en Le Bourget y te ha quedado no niquelado, en este caso aunque perfecto de envidia sana. Que suerte teneis los manitas.
Supongo que su comportamiento en vuelo será del estilo del mio, rapido como el solo, pero suave en movimientos y eso que lo vuelo sin DR ni exponenciales (bueno, asi vuelo todo) Lo unico que le veo jodido, son las tomas. Soy un negado con los aterrizajes y siempre que rompo es en las tomas y con este bajo a medio mando de gas, con los flaps abajo y hasta que practicamente no le queda una cuarta para tocar el suelo, no le corto el gas. Necesita pista o frenos. La verdad es que se disfruta y supongo que el 21, por la forma del ala, será mas veloz aun que el 9.
Compañero, mi mas sincera enhorabuena y ansioso estoy por ver un video, si es que no lo entrenas en Madrid.
Un abrazo,
co130899
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Notapor sir shadow » 19 Sep 2011, 00:44

en decathlon venden agujas de inchar los balones de diferentes medidas yo compre un paquete de 4 agujas de diferentes medidas por menos de 4 eur
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor Paco Fossati » 19 Sep 2011, 08:13

Arreglao Pableras!
Eoler
Paco Fossati
Fanático
Fanático

Puntos de Reputacion: 47
Buena gente

Notapor oxkitar » 19 Sep 2011, 10:06

Hola amigo Pablo, yo efectivamente uso la misma aguja que tu con un trozo de tubería, como dice el compañero hay de distintas medidas, yo la mía la compré en el "Leroy Merlin". si no la encuentras puedes usar esa que tienes, le pones en la punta un trozo de tubo de su medida y al avión le pones una válvula antirretorno con reducción que las venden en aeromodelo. saludos
PITTS SPECIAL + ZENOAH 45 C.C.
EDGE 540 + DL 50 C.C.
FU CORSAIR + ZENOAH 62 C.C.
T-REX 600 + 600M
algunas escurriajas mas...
FUTABA 14MZ 2,4 GHZ
oxkitar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 57
Buena gente

Notapor co130899 » 19 Sep 2011, 10:27

Gracias Oxkitar. La verdad es que es lo único que me falta probar. Ha volado sin meterle el tren y bueno, con la ventolera de ayer no pude sacarlo pero para la proxima quiero volarlo con las ruedas dentro, pues si me ha encantado como vuela con ellas fuera, me han dicho que con el tren dentro es una virguería. A ver si me hago con esta misma aguja, pero mas gorda. Esta es muy fina y por mucho que metia los dedos al rededor, no levantaba mas de un kilo. Lo justo para bloquear las ruedas fuera, pero hasta 8 kilos, pues ni de coña.
Vete colgando algunas fotillos más y en cuanto puedas un video del motor. Es como una pieza de ornamento: vaya brillo que tiene el jodio y que estampa. Me encantaria oir como suena.
Un fuerte abrazo.
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Notapor oxkitar » 23 Sep 2011, 13:52

Hola compañeros, a pesar de que no he tenido mucho tiempo el Pilatus lo tengo listo para llevarlo al campo...

La electrónica la he alimentado con un interruptor emcotec con dos LI-Pos de 2S
Imagen

La instalación de aire a quedado perfecta, las pruebas que he realizado han sido un éxito, no pierde ni una sola gota
Imagen

Todo el centro neurológico lo he sujetado en la pared del fuselaje, en la bandeja no tenía sitio
Imagen

El gas y el starter son accionados por transmisiones sulivan, ya que los servos están algo retirados
Imagen

Esta es la apariencia del morro, ya con los escapes instalados
Imagen

Imagen
EDGE 540 + DL 50 C.C.
T-REX 600 + 600M
FUTABA 14MZ 2,4 GHZ
oxkitar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor blood » 23 Sep 2011, 13:53

Este finde el estreno !! vente a Getafe !
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor co130899 » 23 Sep 2011, 14:28

Animate a estrenarlo en Alas de la Sierra que voy yo con el PC-9 y Jesus con el Stuka el domingo.
Saludos
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Notapor oxkitar » 23 Sep 2011, 15:14

Muchas gracias a los dos, pero este fin de semana lo tengo que trabajar completo, de todos modos os tomo la palabra.
EDGE 540 + DL 50 C.C.
T-REX 600 + 600M
FUTABA 14MZ 2,4 GHZ
oxkitar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor co130899 » 10 Nov 2011, 21:59

Oxkitar, el otro dia llevo Manolo Pascual tu motor a nuestro campo y me ha sorprendido el acabado que tiene. Vaya maquinado de precision compañero, una maravilla. Ya has estrenado el avion? Si no lo has hecho, cuendo lo piensas hecer y donde? Me encantaria verlo.
Saludos.
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Notapor felixpalmadelrio » 01 Dic 2011, 14:28

hola soy felixpalmadelrio tu tienes el plano de tu mugtan megustaria que te pusira en contacto ya que quiro hacrme uno gracias.
felixpalmadelrio

Notapor blood » 01 Dic 2011, 14:57

Felix, deberias pasarte por el foro de presentación y contarnos algo sobre ti para que nos conozcamos un poco y si te fijas todo el mundo tiene una foto suya en el avatar, si es posible y para cumplir las normas del foro no estaría de más que te la pusieras.

Saludos
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Previo

Volver a Aviones