Iniciación con Glow

Foro general de aviones de radiocontrol

Iniciación con Glow

Notapor srive » 22 Ene 2012, 00:49

Hola, voy a ser un nuevo piloto dentro de poco y todavia estoy buscando avión.
En principio lo que estoy buscando era un avión tipo AXN, Bixler... todo ese tipo, pero he encontrado y leido en varios sitios que este modelo esta bien para principiantes, a pesar de ser un Glow (cosa que a mi realmente me parece un poco locura para alguien que nunca ha volado un avión..) El modelo en cuestión es este:

Imagen

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre comenzar a pilotar con un avión de estas características.

Tambien he estado mirando y he encontrado estos otros, algo más del estilo que buscaba.

Imagen

Imagen

Imagen

De estos 3, ¿Cual es el más apropiado?

¿Que otras posibilidades tengo por menos de los 80€?
¿Algun sitio donde encontrar aviones de segunda mano?

Gracias por todo, un saludo!
srive
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Re: Iniciación con Glow

Notapor Angelo » 22 Ene 2012, 15:41

Hola srive, yo empecé con un avión muy parecerido al primero y tambien de tipo glow, y la verdad es que no me arrepiento de a ver empezado con este tipo de aviones, son aviones muy estables e ideales para iniciarse. En cuanto a que es una locura por ser de tipo glow, para mi, no es ninguna locura, lo unico que es tener más paciencia a la hora de aprender a carburarlos, etc...

Respecto a los otros tres tipos de aviones no se como son para iniciación ya que no los he usado nunca, pero seguro que algun compañero te puede ayudar respecto a estos.

Un saludo
LA HELICE ES UN GRAN VENTILADOR PARA EL PILOTO, ¿QUIERES SABER PORQUE? PRUEVA A PARARLO, Y VERAS COMO EMPIEZA A SUDAR EL PILOTO

http://www.aeromodelismoescalona.es/
Visita mi canal en youtube: http://www.youtube.com/user/Moscarrata
Mi blog: http://angelo-avolar.blogspot.com/
Angelo
Viciado
Viciado

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Notapor aficionado 3D » 22 Ene 2012, 20:44

Si va a ser tu primer avión te recomiendo un easy star de multiplex. Eléctrico, con lo que no mancha, rapido de montar en el campo de vuelo, barato, y si le das algun golpe un poco de ciano y al aire otra vez. Yo creo que hoy en día meterse en el glow con lo atrasado que se está quedando respecto a los eléctricos es un error, pero para gustos los colores :D

saludos
Yak 54 101" QQ + MVVS 80 + pipa
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
katana S 50E sebart (vendido después de tantas alegrias)
yak 54 flymodel (vendido)
ki-84 hayate aeroglow (en el almacen)
challengerS sebart (vendido)
elegant f3p (vendido)
t-rex 450 V2 (vendido)

SPEKTRUM DX8

Extra 300 78" Extreme Flight

Imagen Imagen Imagen

Fly low. Fly hard
aficionado 3D
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 18
Buena gente

Notapor sir shadow » 22 Ene 2012, 22:53

aficionado 3D escribió:Si va a ser tu primer avión te recomiendo un easy star de multiplex. Eléctrico, con lo que no mancha, rapido de montar en el campo de vuelo, barato, y si le das algun golpe un poco de ciano y al aire otra vez. Yo creo que hoy en día meterse en el glow con lo atrasado que se está quedando respecto a los eléctricos es un error, pero para gustos los colores :D

saludos

pues empezar con electrico si que es un error a mi forma de ver,el porque es muy sencillo tu aprende a volar glow...que despues quieres electrico te lo montas y a volarlo,ahora veamos que pasa si aprendes con electrico,aprendes con electrico pero ahora quieres glow o gasofa,perfecto te lo compras y ahora....vuelves a empezar a aprender a volar porque no tiene anda que ver un electrico como un glow,lo electrico es lo facil,sencillo y comodo,pero realmente no es lo mejor para aprender,si aprender glow despues volaras lo que quieras del otro modo tendras que volver a aprender.
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor aficionado 3D » 23 Ene 2012, 00:17

sir shadow escribió:
aficionado 3D escribió:Si va a ser tu primer avión te recomiendo un easy star de multiplex. Eléctrico, con lo que no mancha, rapido de montar en el campo de vuelo, barato, y si le das algun golpe un poco de ciano y al aire otra vez. Yo creo que hoy en día meterse en el glow con lo atrasado que se está quedando respecto a los eléctricos es un error, pero para gustos los colores :D

saludos

pues empezar con electrico si que es un error a mi forma de ver,el porque es muy sencillo tu aprende a volar glow...que despues quieres electrico te lo montas y a volarlo,ahora veamos que pasa si aprendes con electrico,aprendes con electrico pero ahora quieres glow o gasofa,perfecto te lo compras y ahora....vuelves a empezar a aprender a volar porque no tiene anda que ver un electrico como un glow,lo electrico es lo facil,sencillo y comodo,pero realmente no es lo mejor para aprender,si aprender glow despues volaras lo que quieras del otro modo tendras que volver a aprender.

Pues yo aprendí con un easy star, y he llegado a tener un extra de 2 metros eléctrico y la verdad es que de sencillo nada, no es poner motor, variador y baterías y al aire. Hay que saber de consumos, de potencia en relación con el peso, de muchas cosas que de fácil no tienen nada. En los pequeños si, pones dos cosas y al aire que al fin y al cabo es lo que importa, que coja horas de vuelo y si rompe que no se tenga que gastar 200 euros en material nuevo. El glow se está quedando muy atrasado en el aeromodelismo a mi modo de ver, caro, ensucia, y problemas de carburación en cuanto varía algo la temperatura u otros factores. En mi campo de vuelo, la mayoría de gente que quiere meterse en eléctrico y que viene desde el glow tiene que preguntarme a mi o a sukhoi porque no saben como va ese tema. Pero como digo para gusto los colores y si a alguien le gusta mas el glow está claro que también va a disfrutar mucho, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos :) :)
Yak 54 101" QQ + MVVS 80 + pipa
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
katana S 50E sebart (vendido después de tantas alegrias)
yak 54 flymodel (vendido)
ki-84 hayate aeroglow (en el almacen)
challengerS sebart (vendido)
elegant f3p (vendido)
t-rex 450 V2 (vendido)

SPEKTRUM DX8

Extra 300 78" Extreme Flight

Imagen Imagen Imagen

Fly low. Fly hard
aficionado 3D
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 18
Buena gente

Notapor Oscar » 23 Ene 2012, 08:19

Pues yo creo que a cada uno lo suyo.

Yo volé glow (hace bastantes años) y ahora voy a hacerlo con eléctricos. En volar, lo que se dice volar, hay poca diferencia de uno a otro. Volar no es el ruido, no es carburar, no es conocer la electricidad-electrónica de los eléctricos, no es limpiar el avión después de un vuelo. Para cada tipo hace falta conocer cosas específicas, rodar un motor de explosión y carburarle para que nos dé lo que necesitamos cuando lo pidamos, utilizar el combustible mas adecuado, ajustar una motorización eléctrica para que no se queme y rinda como debe.

Aprender a volar, lo vas a hacer con cualquiera de los dos y lo aprendido te va a valer para el otro si un día decides cambiar, solo tendrás que aprender como utilizar la tecnología en que te vas a meter.

Si te atrae el asunto de los motores de explosión vete al glow, si te da igual te diría que en el día a día, lo mas cómodo y limpio es el eléctrico.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor blood » 23 Ene 2012, 10:39

+1 Oscar

La influencia de un motor glow o electrico para volar, unicamente puede venir dada por el retardo en la respuestas al glow en el gas, pero para un novato no creo que sea apreciable.

En mi opinion, si vas a tener ayuda con el glow quien te carbure el motor y te lo ponga a punto, pues adelante, si quieres quitarte el "problema" de carburar, el alto coste del combustible y las posibles paradas de motor, el eléctrico.

Incluso te digo mas, para añadirte otro problema, yo me decantaria por el avion con un motor de GASOLINA, buena autonomia, buena relaccion de precio/tiempo de vuelo con gasolina 95. para un entrenador pequeño (tamaño .46 glow) un motorcito de gasolina de este tipo http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... hp?t=13210

Ala, un poco mas de morralla para la discusion.

P.D.: Ponte una fotito en el avatar, así te ponemos cara y de paso cumples las normas del foro.
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor merlin » 23 Ene 2012, 12:01

Sigamos aportando opiniones.........
Yo aprendí hace años a volar con glow, con un motor que ni su madre lo hacia ir fino, por aquellos años lo electrico era prohibitivo, hoy las cosas han cambiado, ahora vuelo con los tres tipos de motorizacion, glow, gasolina y electrico, cada modalidad tiene su encanto, el inconveniente que le veo a usar exclusivamente electrico es el tema de las baterias, si quieres tener una tarde fluida debes tener unas cuantas baterias y un buen cargador para que el "combustible" no te deje tirado y no puedas seguir volando.
ahora seras tu el que valore la inversión que quieres hacer y decantarte por un motor o el otro, si puedes yo te recomendaría empezar con un gasolina pequeño, el avión por su tamaño siempre será más estable, el ajuste del motor no es tan crítico como un glow y el precio del combustible es infinitamente más barato que el glow y lo encuentras al lado de tu casa
Un saludo y felices vuelos
merlin
Recién llegao
Recién llegao

Notapor srive » 25 Ene 2012, 00:06

voy a empezar a valorar más la opcion de adquirir un gasolina antes que un glow, a parte de como habeis dicho que es menos complicado carburar, porque la gasolina la tengo al lado de casa, el glow seria mas dificil...
me gustaria comprarlo RTF, algun modelo recomendado por un precio economico?
srive
Recién llegao
Recién llegao

Notapor sir shadow » 25 Ene 2012, 04:08

srive escribió:voy a empezar a valorar más la opcion de adquirir un gasolina antes que un glow, a parte de como habeis dicho que es menos complicado carburar, porque la gasolina la tengo al lado de casa, el glow seria mas dificil...
me gustaria comprarlo RTF, algun modelo recomendado por un precio economico?

si es para empezar....gasolina rtf creo que no los hay....seria cuestion de que te pillaras algun tipo de cessna y despues meterle un motor gasolina un 15cc o asi,pero ya tendrias que mirar algo grandecito,ademas no entiendo como dices que vas con un presupuesto de menos de 80 eur para todo completo y ahora te quieres meter a gasolina que solo el motor te rondara los 200 eur jejeje :cry:
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor blood » 25 Ene 2012, 10:24

Cualquier entrenador tamaño .46 y le montas en nuevo ngh 9cc. Es una buena combinación.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor sir shadow » 25 Ene 2012, 11:55

blood escribió:Cualquier entrenador tamaño .46 y le montas en nuevo ngh 9cc. Es una buena combinación.

hombre ese 9cc aun no esta muy probado diria yo y aun asi con el presupuesto con el que el queria empezar igualmente se le va de las manos,creo yo vamos,pero tanpoco seria mala idea empezar con un glow 46 y aprender a carburar un motor de estos que no es tan dificil con un poco de ayuda,de todas maneras alguien lo tendra que ayudar no??o es que va a volar un gasolina sin saber volar ni que nadie le enseñe nociones basicas de seguridad y pilotaje?? :fubar: sin fenda ni seguro ni nada??hombre un poco de riesgo le veo yo a eso pero oigaaa cada uno hace como mejor le viene,saludetes.

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor blood » 25 Ene 2012, 12:28

Es para orientarle en las posibilidades ...

Pero vamos, son 80€ empezar en este hobby, con eso compro una lipo para mi avion XD.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor sir shadow » 25 Ene 2012, 12:30

blood escribió:Es para orientarle en las posibilidades ...

Pero vamos, son 80€ empezar en este hobby, con eso compro una lipo para mi avion XD.

jajaja si pero los portes a parte tanpoco creas que con 80 eur jajajja yo eso ya lo dije en un principio,en cualquier hobby y mas aun cuando empiezas tienes que tener un presupuesto mas abierto ya que hay que comprar de todo y nose 80 eur para el aeromodelismo...nose a lo mejor aeromodelismo en papiroflexia

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor srive » 25 Ene 2012, 12:46

Nose tu como empezarias, si comprandote un avión de 2000 euros o que pero parece que ya empezastes sabiendo...
no pienso gastarme mas dinero porque primero no lo tengo, segundo no pretendo gastarme 200 euros para volarlo y reventarlo al primer dia y ademas no se si me va a gustar
yo quiero un avion economico y divertido para volar algun fin de semana que otro, si despues me gusta ya me gastare mas dinero pero ahora no voy a ir haciendo derroches de dinero
srive
Recién llegao
Recién llegao

Siguiente

Volver a Aviones