Elegir avión

Foro general de aviones de radiocontrol

Elegir avión

Notapor srive » 18 Ene 2012, 15:13

Hola, soy principiante en esto y me gustaría comprarme un avión
He estado mirando varios modelos, lo que estoy buscando es algo económico.
Este modelo, el Easy Fly de 3 canales por 50€

Imagen

Y este otro, Swallow de 2 canales por 45€

Imagen

No entiendo mucho por ahora pero me gustaría saber que diferencia hay entre estos dos aviones por los canales. No me gustaría tener un avión como el falcon solo para acelerar y girar, ya que me gustaría que me durase y con el tiempo poder comenzar a realizar acrobacias y piruetas. ¿con un 2 canales es posible realizar loopings, tirabuzones, etc? ¿y con un 3 canales?
Tambien me gustaría saber si el tener la cola en V es mejor o peor y que diferencia hay respecto a una de T
Gracias por todo, un saludo!!
srive
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Re: Elegir avión

Notapor Oscar » 18 Ene 2012, 15:57

Hola Srive.

Bienvenido al foro. Leeté las normas, pasaté por el de presentaciones y pon una foto tuya en el avatar para que te conozcamos (cosas de las normas para una buena convivencia).

En cuanto a tu pregunta, yo tendría mucho cuidado con el de 2 canales.

Veo que ambos llevan motor y se supone que uno de los canales es el de control potencia del mismo. Si esto es así, al de 2 canales solo le queda un canal para control de superficies y se supone que será el de dirección con lo que la "altura" de vuelo la tendrías que controlar con la potencia de motor. Vamos, es lo menos parecido a volar. Si no controla la potencia de motor tendrías canales para controlar profundidad y dirección o profundidad y alabeo. Para empezar puede valer, pero llevar motor y no tener control de potencia, tampoco es lo mas recomendable a no ser en algunos veleros en los que el motor se utiliza solo para elevarlo y después se para y se planea hasta aterrizar.

Con 3 canales ya tienes el control de potencia del motor y 2 canales para controlar dirección (o alabeo) y profundidad que ya empieza a ser interesante en el sentido de que lo que aprendas a hacer con él te va a servir mas adelante.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor David » 18 Ene 2012, 20:22

Estoy deacuerdo con Oscar, yo eligiria el de 3 canales, es mas facil de volar, y aprendes mas rapido, y mejor. Un Saludo :)
Aviones:
FunJet (Operativo)
Edge 540 v2 (Desmontado)
Mx2 (operativo)
ImagenImagen
David
Entusiasta
Entusiasta

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Notapor blood » 18 Ene 2012, 21:53

Yo dejaría ls juguetes para los niños y me compraría o bien un la alta o un easy star o similares
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor srive » 18 Ene 2012, 22:26

Eso es lo que me gustaría, pero mi presupuesto no pasa de los 60€, y esto es lo mejor que he encontrado por ese precio...

He estado mirando en otros sitios y he encontrado estos tres modelos:

http://www.throttlestore.com/planes/alm ... px?lang=EN

http://www.throttlestore.com/planes/alm ... px?lang=EN

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

El último de Hobbyking he leido en muchos sitios que es bastante bueno para principiantes, pero los otros dos son correctos para alguien sin experiencia?
Cual de estos 3 elegiriais?
srive
Recién llegao
Recién llegao

Notapor sir shadow » 19 Ene 2012, 00:51

con ese presupuesto si vas a empezar en el aeromodelismo yo me lo pensaba dos veces,de los modelos que poner a mi forma de ver no te vale ninguno,que vas a aprender con un avion de 50 centimetros de ala??....despues solo vas a tener una bateria que te traiga el kit??nose como en cualquier hobbie el empezar es la inversion mas fuerte y si ya empiezas con un presupuesto tan limitado pues.....nose,pero bueno si tuviera que elegir entre esos tres quizas me quedaria con uno de los dos primeros,el tercero lo descarto porque es muy muy pequeño,y el primero nose si deja claro que lleva emisora o no,pero ya te digo o amplias mas ese presupuesto o te va a durar el aeromodelismo una tarde mas bien corta.
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor srive » 19 Ene 2012, 12:45

gracias por las respuestas pero yo lo que busco es un avión económico para empezar a volar algun fin de semana suelto, ahora mismo no puedo permitirme un avión mas caro, y si rompo alguno prefiero que sea uno barato...
busco uno de menos de 60€ para ir empezando, cuando tenga mas tiempo, dinero y experiencia ya me buscare otro pero ahora mismo es lo unico que hay...
srive
Recién llegao
Recién llegao

Notapor blood » 19 Ene 2012, 12:51

Pues ahorra un poco y esperate, en serio, comprate una amisora usb para el pc e instalate algún simulador, de esa manera irás aprendiendo sin romper nada.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Notapor sir shadow » 19 Ene 2012, 13:20

blood escribió:Pues ahorra un poco y esperate, en serio, comprate una amisora usb para el pc e instalate algún simulador, de esa manera irás aprendiendo sin romper nada.

bueno pues yo ahy opino como blood,en este hobbie si empiezas mal te cansaras pronto y romperas desde el primer dia,ahorra y comprate un equipillo decente,yo cuando voy mal de pelas osea siempre jajajaja lo que hago es comprar poco a poco,es decir este mes el kit del avion,al siguiente la eelctronica y asi el gasto es menos y de paso con un simulador de sacas el mono y coges los conceptos basicos
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Notapor srive » 19 Ene 2012, 16:01

y que opinais de este modelo?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
srive
Recién llegao
Recién llegao

Notapor blood » 19 Ene 2012, 19:54

Si ese entra en tu presupuesto, está bastante bien aunque sea un motor de escobillas y unas pilas de nimh.
Stinger estampao
Fox Motorizao

blood
Moderador
Moderador

Buena gente

Volver a Aviones