Elegir avión

Foro general de aviones de radiocontrol

Elegir avión

Notapor srive » 18 Ene 2012, 15:13

Hola, soy principiante en esto y me gustaría comprarme un avión
He estado mirando varios modelos, lo que estoy buscando es algo económico.
Este modelo, el Easy Fly de 3 canales por 50€

Imagen

Y este otro, Swallow de 2 canales por 45€

Imagen

No entiendo mucho por ahora pero me gustaría saber que diferencia hay entre estos dos aviones por los canales. No me gustaría tener un avión como el falcon solo para acelerar y girar, ya que me gustaría que me durase y con el tiempo poder comenzar a realizar acrobacias y piruetas. ¿con un 2 canales es posible realizar loopings, tirabuzones, etc? ¿y con un 3 canales?
Tambien me gustaría saber si el tener la cola en V es mejor o peor y que diferencia hay respecto a una de T
Gracias por todo, un saludo!!
srive
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Re: Elegir avión

Notapor Oscar » 18 Ene 2012, 15:57

Hola Srive.

Bienvenido al foro. Leeté las normas, pasaté por el de presentaciones y pon una foto tuya en el avatar para que te conozcamos (cosas de las normas para una buena convivencia).

En cuanto a tu pregunta, yo tendría mucho cuidado con el de 2 canales.

Veo que ambos llevan motor y se supone que uno de los canales es el de control potencia del mismo. Si esto es así, al de 2 canales solo le queda un canal para control de superficies y se supone que será el de dirección con lo que la "altura" de vuelo la tendrías que controlar con la potencia de motor. Vamos, es lo menos parecido a volar. Si no controla la potencia de motor tendrías canales para controlar profundidad y dirección o profundidad y alabeo. Para empezar puede valer, pero llevar motor y no tener control de potencia, tampoco es lo mas recomendable a no ser en algunos veleros en los que el motor se utiliza solo para elevarlo y después se para y se planea hasta aterrizar.