eleccion de un velero (ayudita)

Foro general de aviones de radiocontrol

eleccion de un velero (ayudita)

Notapor sir shadow » 23 Sep 2011, 23:57

bueno,he decidido aplazar el montaje del gasolina por diferentes motivos que no vienen al caso jajaja asique voy a armar un velero,con la idea de montar una camara para grabar los vuelos(no en plan fpv)simplemente grabar unos vuelitos,habia pensado en el cularis pues quiero algo grandecito,ya tuve un 2m y ahora quiero los 2,60 jejeje mi idea principal era el cularis de multiplex,pero mirando e visto los dg estos en fibra y claro me gustaria saber opiniones,porque claro la diferencia de precio con la misma envergadura es notable y me gustaria saber vuestas impresiones respecto a este tipo de modelos,asi como que tipo de servos necesitan pues imagino que no serviran los pequeños asi como motorizacion etc etc,gracias por adelantado
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 2
Buena gente

Re: eleccion de un velero (ayudita)

Notapor sir shadow » 24 Sep 2011, 02:25

de momento me barajo por estas opciones, cularis de multiplex,dg1000 2,60 enver,discus de jamara 2652mm de ala,en principio sera uno de esos tres,es lo mas nobrado en estas medidas y de donde mas info hay
Ya lo sabeis,soy de pocos amigos,un alma incomprendida en un mundo de gente perfecta

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor co130899 » 15 Oct 2011, 21:14

Hey Sir Shadow, aunque esto es de Sptiembre, te comento.
He tenido:
Alps 1,7
Omei 2,0
Discus EP 2,6
y ahora el DG-1000 EP 2,6
Todos ellos de fibra, bueno el Alps de terran pero es lo mismo.
El primero y el segundo eran practicamente iguales, excepto la envergadura. El Omei iba mejor que el Alps y ambos carecian de timon de cola.
Despues el Discus fué una pasada, lo disfrute como un enano aun con sus hachazos tan brutales que me metia y los torques al acelerarlo bruscamente con una hélice 11x6 o 12x6, no recuerdo bien. Mi problema era aterrrizarlo pues trae velocidad para seis aviones. El truco estaba en meterlo perfectamente plano pues cuando tocaba con la punta de las alas en el suelo, se revolvia que te mueres debido a la velocidad. Despues de unas cuantas de esas acabo tremendamente siniestrado. Como me gustaba mucho su agilidad y en circunstancias con viento de cara su "flotabilidad" me fui a la tienda a por otro, pero, me aconsejaron que pasara del Discus EP y me comprara el DG-1000. No me convencia eso de que las alas fueran "palante" pues me daba la sensacion de inestabilidad (mira el link de mi firma).
Al final le meti toda la electronica del siniestro al DG-1000 y me dispuse a volarlo.
Rizos, toneles, loopings y hasta invertidos. Es capaz de coger velocidades curiosas en los picados y cuando le das seguido pequeños movimientos de "arriba-abajo" parece una gaviota aleteando.
Te puedo asegurar que de todos los veleros que he tenido y que tengo, incluyendo el Easy Star y Easy Glider, es el mejor de todos con difernecia, ojo, para mi forma de volar.
Solo te daria dos consejos, bueno tres:
1º Ponle una tira de neopreno en la panza en lugar de la tipica cinta americana o de fibra. En el momento que toque con la panza en el suelo se parara en metro o metro y medio. Esto evita rebotes, y las tipicas roturas de las alas segun cae del rebote, pues yo no lo hacia perfectamente adrizado o nivelado y despues veras porqué. Va bien tanto en hierba, como en pista o tierra.
2º Cambiale la varilla que trae, a cada fin de vuelo tengo que colocarla en su mitad en la rodilla para tirar de los extremos. Siempre se me dobla un poco debido a la caña que le doy
3º No cometas el error que cometia yo: lo traia desde lejos bajito para intentar que al aterrizar trajera la menor velocidad posible. Craso error, acababa desnivelandose a entrar casi siempre en perdida y por eso los ostiones que le metia al Discus. Traelo altito y lo bajas del tiron a la pista, necesita esa velocidad para asegurar el exito una vez que toca, con el neopreno que te comento, se queda clavado e ileso. En el Discus acabe condenado la rueda retractil por el neopreno. Este te lo venden en Serpa, Piper o cualquier otra tienda.
Ah, otra cosa: ponle algun que otro vinilo u oracover que te distinga la panza del lomo, pues con esa silueta tan fina y haciendo gilipolleces, le perdia los ejes con una facilidad pasmosa.
Cada uno cuenta las cosas como le van, probablemente haya detractores del DG-1000, pero no es mi caso. Por cierto, desde que lo compre lo vuelo con una 9x6 ante el asombro de muchos entendidos y va de maravilla.
Aqui puedes ver un video https://www.youtube.com/watch?v=Mo5TJoZKE7I que hice este verano en Valdoviño, no lo veas todo porque es muy largo, pero observa la estabilidad del avion para hacer video y en dia de apenas viento, por no decir que no hacia nada
Un saludo compañero

Imagen
Observa el angulo de las alas respecto al fuse

Imagen
Detalle del neopreno y los vinilos amablemente cedidos por Suso Cerbi, asi como las letras de las alas.
co130899
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Notapor sir shadow » 15 Oct 2011, 21:29

gracias por la info jejej pero canbie de proyecto jejeje de todas formas no descarto un poco mas adelante un velero de 2,6 que le tengo ganas pero ahora mismo estoy montando 2 aviones a la vez y uno en la lista de espera,ademas tengo unos gastos en el coche y a todo no se puede de todas maneras gracias si cuando solicite la info hubieras posteado tan bien lo que me acabas de decir quizas hubiera caido el velero pero en fin,simplemente darte las gracias porque te lo has currao y eso se agradece,cuando retome el proyecto velero seras el primero al que avise gracias

Imagen
Imagen
sir shadow
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor co130899 » 15 Oct 2011, 21:53

Gracias a ti Sir Shadow. Suerte con tus nuevos proyectos.
Yo ahora ando liado en convertir el Mustang Miss America en "amarillo" tambien, como el PC-9
Un abrazo.
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Notapor juan carlos lobato » 24 Nov 2011, 23:10

co130899 escribió:Gracias a ti Sir Shadow. Suerte con tus nuevos proyectos.
Yo ahora ando liado en convertir el Mustang Miss America en "amarillo" tambien, como el PC-9
Un abrazo.

valdoviño? ahí siempre hace viento !!!! jeje yo soy de ferrol ...bueno afincado en alicante
Hechele un vistazo al fpv raptor ....1,6 o 2 m
UN saludo cordial
juan carlos lobato

Notapor juan carlos lobato » 24 Nov 2011, 23:24

co130899 escribió:Gracias a ti Sir Shadow. Suerte con tus nuevos proyectos.
Un abrazo.

Diossssssss como ha cambiado Valdoviño cuando yo iba de niño no había NADA! mi abuelo cogía percebes en el peñon jajajja por cierto que baja estaba la marea y cuanto han construido cuando mi madre vea el video se cae de culo jajajajjaja GRACIAS MUUUCHAS GRACIAS !!!!!! FANTAAAASTICO VIDEO
juan carlos lobato

Notapor co130899 » 24 Nov 2011, 23:38

Pero que dices Juan Carlos, yo tengo 51 años y empezando por la Rotonda, y unos 8 chiringuitos mas, han tiradi todo, los naturalistas se han cargado todo, ahora es cuando no hay nada, ni siquiera la edificacion de la Cruz Roja, tirada tambien por que rompia con la estetica de las dunas. Ahora la han sustituido por esa especie de casa canadiense de madera prefabricada.
Yo me lo pasaba en grande alla por finales de los 70 con la marcha y el ambiente de Valdoviño. Ahota es un puto cementerio lleno de viejos, sin nada de nada mas que, eso si una playa virgen de puta madre.
Puta mierda de sitio y perdonarme. Aunque sea de alli reniego de ello. Muerte y desolacion, eso es lo que queda.
Perdonad el calenton.
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Notapor juan carlos lobato » 24 Nov 2011, 23:48

co130899 escribió:Pero que dices Juan Carlos, yo tengo 51 años y empezando por la Rotonda, y unos 8 chiringuitos mas, han tiradi todo, los naturalistas se han cargado todo, ahora es cuando no hay nada, ni siquiera la edificacion de la Cruz Roja, tirada tambien por que rompia con la estetica de las dunas. Ahora la han sustituido por esa especie de casa canadiense de madera prefabricada.
Yo me lo pasaba en grande alla por finales de los 70 con la marcha y el ambiente de Valdoviño. Ahota es un puto cementerio lleno de viejos, sin nada de nada mas que, eso si una playa virgen de puta madre.
Puta mierda de sitio y perdonarme. Aunque sea de alli reniego de ello. Muerte y desolacion, eso es lo que queda.
Perdonad el calenton.

Uahhhh me dejas loco ...le acabo de comentar a mi madre tu video y ahora tendré que decirle lo que acabas de contarme .....nosotros de niños aparcabamos en las dunas y recuerdo más de un coche quedarse pillado sin poder salir ....vaya tela ....lo siento porque por lo que veo te han fastidiado bien .....lo siento !!!!!! Sin querer molestar ....tienes algun video de como está ahora? UN saludo cordial .
juan carlos lobato

Notapor co130899 » 25 Nov 2011, 00:00

No te.preocupes, es que lo pase tan bien antes y me aburro tanto ahora, que no entiendo como se puede pasar de todo anada en tan poco tiempo. Pues ya vere lo que tengo en la camara. Un abrazo.
co130899
Habitual
Habitual

Buena gente

Volver a Aviones