Hey Sir Shadow, aunque esto es de Sptiembre, te comento.
He tenido:
Alps 1,7
Omei 2,0
Discus EP 2,6
y ahora el DG-1000 EP 2,6
Todos ellos de fibra, bueno el Alps de terran pero es lo mismo.
El primero y el segundo eran practicamente iguales, excepto la envergadura. El Omei iba mejor que el Alps y ambos carecian de timon de cola.
Despues el Discus fué una pasada, lo disfrute como un enano aun con sus hachazos tan brutales que me metia y los torques al acelerarlo bruscamente con una hélice 11x6 o 12x6, no recuerdo bien. Mi problema era aterrrizarlo pues trae velocidad para seis aviones. El truco estaba en meterlo perfectamente plano pues cuando tocaba con la punta de las alas en el suelo, se revolvia que te mueres debido a la velocidad. Despues de unas cuantas de esas acabo tremendamente siniestrado. Como me gustaba mucho su agilidad y en circunstancias con viento de cara su "flotabilidad" me fui a la tienda a por otro, pero, me aconsejaron que pasara del Discus EP y me comprara el DG-1000. No me convencia eso de que las alas fueran "palante" pues me daba la sensacion de inestabilidad (mira el link de mi firma).
Al final le meti toda la electronica del siniestro al DG-1000 y me dispuse a volarlo.
Rizos, toneles, loopings y hasta invertidos. Es capaz de coger velocidades curiosas en los picados y cuando le das seguido pequeños movimientos de "arriba-abajo" parece una gaviota aleteando.
Te puedo asegurar que de todos los veleros que he tenido y que tengo, incluyendo el Easy Star y Easy Glider, es el mejor de todos con difernecia, ojo, para mi forma de volar.
Solo te daria dos consejos, bueno tres:
1º Ponle una tira de neopreno en la panza en lugar de la tipica cinta americana o de fibra. En el momento que toque con la panza en el suelo se parara en metro o metro y medio. Esto evita rebotes, y las tipicas roturas de las alas segun cae del rebote, pues yo no lo hacia perfectamente adrizado o nivelado y despues veras porqué. Va bien tanto en hierba, como en pista o tierra.
2º Cambiale la varilla que trae, a cada fin de vuelo tengo que colocarla en su mitad en la rodilla para tirar de los extremos. Siempre se me dobla un poco debido a la caña que le doy
3º No cometas el error que cometia yo: lo traia desde lejos bajito para intentar que al aterrizar trajera la menor velocidad posible. Craso error, acababa desnivelandose a entrar casi siempre en perdida y por eso los ostiones que le metia al Discus. Traelo altito y lo bajas del tiron a la pista, necesita esa velocidad para asegurar el exito una vez que toca, con el neopreno que te comento, se queda clavado e ileso. En el Discus acabe condenado la rueda retractil por el neopreno. Este te lo venden en Serpa, Piper o cualquier otra tienda.
Ah, otra cosa: ponle algun que otro vinilo u oracover que te distinga la panza del lomo, pues con esa silueta tan fina y haciendo gilipolleces, le perdia los ejes con una facilidad pasmosa.
Cada uno cuenta las cosas como le van, probablemente haya detractores del DG-1000, pero no es mi caso. Por cierto, desde que lo compre lo vuelo con una 9x6 ante el asombro de muchos entendidos y va de maravilla.
Aqui puedes ver un video
https://www.youtube.com/watch?v=Mo5TJoZKE7I que hice este verano en Valdoviño, no lo veas todo porque es muy largo, pero observa la estabilidad del avion para hacer video y en dia de apenas viento, por no decir que no hacia nada
Un saludo compañero

Observa el angulo de las alas respecto al fuse

Detalle del neopreno y los vinilos amablemente cedidos por Suso Cerbi, asi como las letras de las alas.