Aviones

Foro general de aviones de radiocontrol

Aviones

Notapor proye » 17 Dic 2011, 20:14

Como veo que el foro está algo frio, vamos hacer algo para calentarlo, bueeeeeeeno, para animarlo, que nadie piense mal, solo animarlo.

Bueno después de presentarme donde debía, lo hago aquí que es donde creo que correponde el tema elegido, y como dice el titulo el post se trata de aviones, ya sé que en este foro la mayoria sois de helis, pero tambien tratamos de aviones, yo tambien tengo un heli 450 electrico pero después de estar con bosotros, al amigo Javivi, no le dejaré descansar cuando vaya a Valdemoro pues yo de helis no sé ni poner la bateria.

Como decía en mi presentación empecé con esto allá por el año 84, pero solo los hacía, y de entonces tengo este modelo "HOPPER" que hace poco lo saque al campo con un 25 y rodando por la pista se rompió el estavilizador y la deriva lo cual confirma que la madera de balsa sí se pasa, así que aquí colgado lo tengo.

Os voy a poner fotos de entonces y de ahora, las iré alternando, pero la mayoria de modelos los estoy volando, a este modelo tambien le hice flotadores, porque así venia en el curso, pero vaya no ha volado nunca ni con ellos ni sin ellos.

Este es el Hopper, sin y con flotadores.

Imagen Imagen Imagen

y ahora os podré algunos de los actuales, de estos tambien tengo video pero se ven tan pequeños que no merece la pena.

este es el CERO-UNO de la pagina de Radiocontrol.

ImagenImagenImagen

Y este otro es para electrico y glow de la pagina Charlierc.

ImagenImagenImagen

Y otro dia os iré poniendo alguno más y algún que otro video.

Un saludo a todos desde Plasencia
proye
Recién llegao
Recién llegao

Puntos de Reputacion: 8
Buena gente

Re: Aviones

Notapor Oscar » 17 Dic 2011, 21:42

No sé si será problema mío, pero algunas de las imagenes no aparecen y no me funciona ningun enlace.
Trex-450 Sport (con TT) + Futaba T8FG
Oscar
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 17
Buena gente

Notapor Luis » 18 Dic 2011, 00:55

Yo sí que las puedo ver todas Oscar.
Por cierto Proye, unos aviones muy guapos.
Walkera Genius CP (Operativo)
Tarot 450 PRO (Operativo)
Tarot 450 PRO V2 Flybarless (Operativo)
Fusion 50 Flybarless (Operativo)
Easy Cub (Operativo)
Futaba T8FG Super
Luis
Enganchao
Enganchao

Puntos de Reputacion: 26
Buena gente

Notapor Oscar » 18 Dic 2011, 09:39

Vale ya los veo Proye. Muy chulos.

Espero que lo de la balsa no sea cierto, al menos en todos los casos, porque me estoy pegando un verdadero palizón para poner en marcha el CAP que estaba parado desde 1986 y hubiera sido mas fácil coger un kit nuevo. Lo que si he comprobado es que el plástico de las transmisiones se estropea y hay que ponerlas nuevas porque no corren bien.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor nitroseti » 18 Dic 2011, 11:16

Hola proye,yo tambien soy mas de aviones de intentar construir, yo tambien hice el xaloc de charlie rc.
el antes. :clap: :clap:
Imagen
el despues :mrgreen2: :cry:
Imagen
haber si se calienta un poquito el tema de contruir y vamos poniendo nuestros enjendros,por que seguro que mas de uno tiene por hay fotos de sus proyectos.
un saludo
nitroseti
Habitual
Habitual

Puntos de Reputacion: 0
¿Buena gente? Se le presume

Notapor blood » 18 Dic 2011, 20:35

Pues la verdad es que no he construido nada completamente de plano y creo que va siendo hora.

Hoy paseando por miliamperios me acabo de enamorar de este y tengo motor o sea que voy a empezae en breve y abrire el hilo correspondiente

http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcstuff/python.html
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor Oscar » 19 Dic 2011, 08:15

Tiene muy buena pinta Blood.
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor proye » 19 Dic 2011, 19:09

Nitroseti, no dices cuando fué el percance, pero tampoco tiene tanto, eso como buen constructor, lo arreglas en un pis pas, tiene una decoración sencilla pero esquisita, en la foto del antes no veo que le tengas puesta carena, ya sé que se refrigeran mejor los motores, pero a mi me da la sensación de avión no acabado.

En cuanto a ir poniendo modelos a mi particularmente, me parece bien y así lo haré mientras no me digan lo contrario, pero efectivamente debe haber compañeros que tengan fotos de sus aviones, de cuando empezaban y sería curioso y para algunos rememorar viejos tiempos.

Oscar espero que la balsa solo fuese esa mia, porque ademas estaba en malos sitios, como taller donde reparaba quemadores, con el consiguiente humo de gasoleo y polvo, pero si el plastico se cristaliza y parte.

Pues me alegra muchisimo Blood que entres en el mundo de la construcción, te aseguro que no te vas a arrepentir, es mas cuando te vayas por la noche a acostar estarás pensando que material necesitas para el dia siguiente poder seguir, respecto al modelo, que es bonito, yo intentaria poder ponerle un tren de aterrizaje, porque si no dispones de pista de hierba, pasto, arena , algo así blando, enseguida se rozan por el suelo, es verdad que volando son más esteticos, pero tambien da pena que se rocen tanto. Si quieres enrredarte un poco mas tengo el velero de la presentación, documentado desde el principio y te lo voy pasando, te mando una foto para que veas el esqueleto.

ImagenImagenImagen
proye
Recién llegao
Recién llegao

Buena gente

Notapor blood » 19 Dic 2011, 19:53

He pensado ponerle un miniretractil y la trasera fija, pero ya lo detallaré al comenzar el post. Antes creo que tengo un ARF para reyes XD
Edge 540t extreme flight - revienta la bancada en el aire -
Stinger estampao
Fox Motorizao
Yak55m 2.20m Peak Model DL50
Slick 540 EG AIRCRAFT + dle55

Sukhoi 29s 140e 5325/16 6s(fue bonito mientras lo tuve)
blood
Moderador
Moderador

Puntos de Reputacion: 50
Buena gente

Notapor mangulino » 04 Ene 2012, 12:36

Os dejo el link de la prueba de motor de mi Edge 540 en construccion,se han portado muy bien los reyes! un saludo y viva el rc
http://youtu.be/TF3dtDKVBYM
mangulino
Habitual
Habitual

Notapor Oscar » 05 Ene 2012, 08:16

Suena bien ese motor, pero creo que te ha faltado ponerle un dinamómetro en el anclaje trasero y así le hubieras medido el empuje.

Edito: Vale, me retracto. Has debido hacerlo porque veo en el título del vídeo que indicas 2,3Kg de empuje.
Última edición por Oscar el 06 Ene 2012, 21:40, editado 1 vez en total
Oscar
Enganchao
Enganchao

Buena gente

Notapor mangulino » 05 Ene 2012, 18:41

creo que necesita una helice mas grande en la caja me pone que gasta 12x6 o 13x6 y yo llevo 9x6 a 14.5v
mangulino
Habitual
Habitual

Notapor proye » 21 Ene 2012, 20:10

Hacia mucho que no entraba por aquí, aunque si estoy en contacto, bueno deciros que aparte de otros aviones que iremos poniendo, tengo dos modelos a medias, uno el Funtana está practicamente terminado a falta de servos, tren de aterrizaje y algún mecanismo mas, pero me tienen retenido un pedido en aduanas y no le he podido terminar, pero si os pondré unas fotos porque ya se ve como va a quedar.

El otro es un Pájaro del Tiempo, (bird of time) que hago con mis amigos de Zarza, (ellos lo compraron en Kit) pero yo lo estoy haciendo desde plano, tengo terminado el fuselaje (420 gms con motor) y empezados las alas., si no me falta material, pronto estarán esos tres metros en el aire.

Un saludo desde Plasencia.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
proye
Recién llegao
Recién llegao

Buena gente

Volver a Aviones